Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Protesta de ciclistas desnudos en Madrid: "Así estamos ante el transito"

  • Los ciclistas protestaron desnudos contra la violencia vial que dicen sufrir (Twitter/ Bici_Solidaria)
    Decenas de ciclistas se desnudan por Madrid para reclamar más seguridad vial. Afirman sentirse desprotegidos cuando salen a las calles. Los ciclistas protestaron desnudos contra la violencia vial que dicen sufrir (Twitter/ Bici_Solidaria)

Dicen sentirse “desnudos ante el tráfico”. Llamaron la atención de los miles de turistas a su paso desde Cibeles, por la Gran Vía, y hasta la Plaza de Oriente.

Decenas de ciclistas han participado hoy en una reivindicativa marcha nudista entre el tráfico de Madrid. De esta manera, a pedales y desnudos, los usuarios habituales de bicicletas y asociaciones ciclistas han querido reclamar la atención sobre la desprotección que sufren con respecto al resto de conductores en la carretera.

"Soy repartidor y la semana pasada mataron a un compañero en Barcelona", comentaba uno de los manifestantes. "Desnudos ante el tráfico" es el lema que han elegido para incidir en la idea de que la única carrocería que les protege de los vehículos a motor es su propia piel. 

Además de esta reivindicación relativa a la seguridad vial, también se une la de asociaciones naturistas, quienes reclaman su derecho a pasear sin ropa en bicicleta por la capital. "No hay nada como ir por la Gran Vía desnudo", aseguraba un simpatizante de esta causa. 

Es una protesta que se hace cada año pero no por repetida pierde el impacto entre quienes recorren los puntos turísticos por excelencia de la ciudad.
Al reclamo de los ciclistas también se sumaron distintas asociaciones naturistas que piden poder pasear sin ropa por las calles. 

Esas mismas asociaciones celebrarán este domingo en Madrid el "día del naturismo" e invitan a quienes se animen a "una jornada nudista en la Piscina de Lago".