Región:
América
Categoría:
Política

Trump dice que México deberá comprar grandes cantidades de productos agrícolas

  • Después de acuerdo, la letra chica: Trump dice que México deberá comprar grandes cantidades de productos agrícolas
    "¡México aceptó empezar a comprar inmediatamente grandes cantidades de productos agropecuarios a EEUU" Después de acuerdo, la letra chica: Trump dice que México deberá comprar grandes cantidades de productos agrícolas

Donald Trump, afirmó en su cuenta de Twitter la mañana de este sábado que parte de la negociación es que México aceptó comenzar a adquirir importantes cantidades de productos agrícolas provenientes de EEUU.

"¡México aceptó empezar a comprar inmediatamente grandes cantidades de productos agropecuarios a EEUU", tuiteó Donald Trump esta mañana.

Tras una semana de complejas negociaciones, México y Estados Unidos alcanzaron un acuerdo en materia migratoria, descartando así la aplicación de aranceles, una sanción que el presidente Donald Trump amenazaba imponer a partir de este lunes.

México salió del brete aceptando militarizar su frontera sur, lo que le dio al líder de la Casa Blanca argumentos de victoria.

Pero quizá para realzarla, Trump añadió este sábado que México aumentará sensiblemente las compras de productos agrícolas a EE.UU., punto que no incluyeron las negociaciones. Y que México no confirmó.

Las implicaciones económicas aún están por determinarse, sin embargo también destacan las posibles problemáticas que pudieran traer esos agrocultivos. Cabe señalar que en los últimos dos años han existido diversas demandas por agricultores que han desarrollado diferentes tipos de cáncer.

Monsanto fue condenado en los Estados Unidos en 2018 y 2019 por no tomar las medidas necesarias para advertir sobre los riesgos potenciales del Roundup, su herbicida que contiene glifosato, que dos jurados de California dictaminaron que causó cáncer a dos usuarios.

Si bien no se determinó las condiciones de uso del producto, o si los hombres enfermaron debido a que lo aplicaban a los agricultIvos o su forma de exposición al producto, también causa alerta que el glifosato se ha encontrado en diversos productos comestibles, incluso procesados, provenientes de los Estados Unidos.