Región:
Estados Unidos
Categoría:
Sociedad

Trump anuncia un arancel del 5% a las importaciones desde México como castigo por la inmigración ilegal

  • Trump anuncia un arancel del 5% a las importaciones desde México como castigo por la inmigración ilegal
    El gravamen afectará a todos los productos a partir del 10 de junio y puede escalar hasta el 25% si la Casa Blanca considera que el país vecino no toma medidas para frenar a los sin papeles Trump anuncia un arancel del 5% a las importaciones desde México como castigo por la inmigración ilegal

Los aranceles del 5 por ciento a todos los productos importados desde México comenzarán a partir del 10 de junio y aumentarían gradualmente hasta que 'se resuelva el problema de la migración ilegal'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impondrá a partir del 10 de junio un nuevo arancel gradual, que inicia en 5 por ciento a todos los productos importados desde México, en represalia porque considera que el país no redobla esfuerzos para detener el flujo de migrantes centroamericanos que llegan a la Unión Americana.

"La cooperación pasiva de México para permitir esta incursión masiva (de migración ilegal) constituye una emergencia y una amenaza extraordinaria para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos", dijo Trump en una declaración publicada por la Casa Blanca.

A través de su Twitter, el mandatario de EU escribió que “el 10 de junio, Estados Unidos impondrán un arancel 5% a todos los bienes que entran en nuestro país desde México, hasta el momento en que los migrantes ilegales que vienen a través de México y a nuestro país PAREN. La tarifa aumentará gradualmente hasta que se solucione el problema de la inmigración ilegal”.