Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Trump se convirtió en el primer mandatario en reunirse con el emperador Naruhito

  • Trump se convirtió en el primer mandatario en reunirse con el emperador Naruhito
    “¿Cómo están? Muchas gracias”, dijo Trump cuando se acercó al emperador y la emperatriz, quienes fueron educados en universidades occidentales y hablan inglés. Trump se convirtió en el primer mandatario en reunirse con el emperador Naruhito

El presidente de Estados Unidos fue recibido con una ceremonia en el palacio imperial, en Tokio

Donald Trump se convirtió en el primer mandatario extranjero en reunirse con el nuevo emperador de Japón, Naruhito, durante una ceremonia en el palacio imperial de Tokio.

Este lunes, las banderas de Japón y Estados Unidos decoraban la parte externa del palacio, donde se ejecutaron también los dos himnos nacionales. Naruhito ascendió al trono a inicios de mayo luego de la abdicación de su padre, Akihito.

Luego de una cena con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, Trump sugirió que el encuentro con Naruhito era el verdadero plato fuerte de la visita que realiza a Tokio.

“¿Cómo están? Muchas gracias”, dijo Trump cuando se acercó al emperador y la emperatriz, quienes fueron educados en universidades occidentales y hablan inglés.

Más tarde, Trump se quedó solo en un podio para repasar una fila de soldados japoneses y saludó a niños con sombreros amarillos ondeando banderas, un honor en armonía con las tradiciones de la familia real.

A partir de ahí, comenzaron horas de conversaciones con Abe, quien espera consolidar su estatus como el mejor amigo de Trump en el mundo.

“Es una cosa muy importante, no solo en Japón, sino en todo el mundo están hablando de eso”, dijo Trump sobre su visita, que se produjo un mes después de la entronización formal del emperador Naruhito.

Los eventos del lunes fueron ocasiones más formales que la ronda de golf, el torneo de lucha de sumo y la cena hibachi que el presidente disfrutó el domingo. En un Japón consciente de las costumbres, las interacciones de Trump con el monarca y su esposa fueron escrutadas de cerca. Y las conversaciones con Abe llegan después de que un tuit de Trump el domingo pusiera en tela de juicio el acuerdo de ambos líderes sobre Corea del Norte.

Hablando antes de su reunión con Abe, Trump nuevamente pareció restar importancia a las recientes provocaciones de Pyongyang, sugiriendo que su apuesta por la diplomacia estaba funcionando, y que Corea del Norte había cesado sus pruebas, a pesar de los recientes disparos de misiles de corto alcance.

“Puede que tenga razón, puede que esté equivocado. Pero siento que hemos avanzado mucho. No se han realizado pruebas de cohetes, no se han realizado pruebas nucleares”, dijo.