Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay

  • Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay: "Ganó el amor"
    “El 17 de mayo de 2019, en #Taiwan, #ElAmorGanó. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y hecho de Taiwán un país mejor”. Así ha reaccionado en Twitter la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen Taiwán se convirtió en el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay: "Ganó el amor"

Taiwán hizo historia este viernes al aprobar por amplia mayoría en el Parlamento el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que lo convirtió en el primer país de toda Asia en legalizarlo. La votación ocurrió justo en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.

“El 17 de mayo de 2019, en #Taiwan, #ElAmorGanó. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad, y hecho de Taiwán un país mejor”. Así ha reaccionado en Twitter la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, al anuncio de que el Parlamento de la isla se ha convertido en el primero en Asia que legaliza el matrimonio entre parejas del mismo sexo. El paso, una gran victoria para la comunidad LGBTI, llega dos años después de que el Tribunal Constitucional se pronunciara a favor de la aprobación y, simbólicamente, en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

La medida fue aprobada por el Parlamento justo en el Día Internacional contra la Homofobia.

Durante varias horas, los diputados taiwaneses debatieron tres propuestas distintas, dos de las cuales trataban de manera general sobre uniones civiles de parejas del mismo sexo, y otra más progresista presentada por el Gobierno que legalizaba el matrimonio gay y que fue aprobada por una holgada mayoría: 66 votos a favor y 27 en contra.

"Ganó el amor", celebró la presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen, a través de su cuenta en la red social Twitter. "Dimos un gran paso hacia la igualdad real e hicimos de Taiwán un país mejor" declaró tras ver cumplida una de sus promesas de campaña.