Región:
América
Categoría:
Política

Crisis en Venezuela: Un diputado pidió protección como huésped en la embajada argentina

  • Crisis en Venezuela: Un diputado pidió protección como huésped en la embajada argentina
    El diputado venezolano Richard Blanco está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped tras haber pedido protección Crisis en Venezuela: Un diputado pidió protección como huésped en la embajada argentina

El diputado venezolano Richard Blanco está alojado en la embajada argentina en Caracas en carácter de huésped tras haber pedido protección ante la posibilidad de ser detenido por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Después de la detención del vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana, Edgar Zambrano, tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de sacar los fueros a seis diputados y acusarlos de "traición a la patria", otro diputado opositor venezolano aliado de Juan Guaidó , Richard Blanco, pidió protección a la embajada argentina en Caracas.

Ante la posibilidad de ser detenido por el chavismo, fue recibido ayer por la tarde por las autoridades argentinas en carácter de huésped. La información la confirmó esta mañana al canal de noticias TN su hija Andreína, quien vive desde hace años en Buenos Aires.

Blanco preside el partido Alianza Bravo Pueblo y pidió ser recibido en la delegación diplomática argentina ante el temor de las posibles represalias de Nicolás Maduro.

"Quiero agradecer cómo fue tratado mi padre por parte de las autoridades de la embajada", aseguró su hija y opinó que "el régimen chavista se burla de la constitución". Asimismo, admitió que la decisión la tomaron como una forma de prevención: "Fue una medida que tomamos de seguridad, por lo absurdo de la detención del diputado Zambrano tuvo que tomar esta decisión y acercarse a la embajada".