Región:
América
Categoría:
Política

Guaido admite que necesita más apoyo militar

  • Guaido admite que necesita más apoyo militar
    Human Rights Watch informó que 168 personas fueron detenidas y dijo que creía que las fuerzas de seguridad lanzaron perdigones a los manifestantes y periodistas. Guaido admite que necesita más apoyo militar

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaido, admitió que las protestas contra el gobierno de esta semana carecieron del apoyo de suficientes desertores militares para derrocar al asediado presidente Nicolás Maduro.

 Guaido había anunciado que el intento de expulsar al gobierno de Maduro estaba entrando en su "fase final", iniciando dos días de protestas, algunas de las cuales se tornaron violentas.

Guaido, el actual jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino, había esperado que el anuncio del martes y las protestas subsiguientes convencieran a los miembros clave de los militares a desertar.

"Tenemos que reconocer que ayer no hubo suficiente (gente), tenemos que insistir en que todas las fuerzas armadas protesten juntas", dijo Guaido el miércoles. "No estamos pidiendo una confrontación. No estamos pidiendo una confrontación entre hermanos, es todo lo contrario. Sólo queremos que estén del lado de la gente".

Guaido también llamó a los empleados del sector público a la huelga.

Más de 100 personas resultaron heridas en las manifestaciones de esta semana, según el Observatorio Independiente de Conflictos Sociales de Venezuela.

Human Rights Watch informó que 168 personas fueron detenidas y dijo que creía que las fuerzas de seguridad lanzaron perdigones a los manifestantes y periodistas.

A principios de esta semana, Guaido obtuvo una victoria aparente cuando el ex jefe de los servicios de seguridad de Venezuela pareció renunciar.

En una carta abierta "a la gente de Venezuela" que recorre las redes sociales, Manuel Ricardo Cristopher Figuera acusó al régimen de Maduro de saquear el país. Horas después de que la carta saliera a la superficie, Maduro anunció que Figuera sería reemplazada, sin explicar por qué.