Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán confirma el paso de 2 buques de la armada de EEUU

  • Taiwán confirma el paso de 2 buques de la armada de EEUU
    En el comunicado, emitido este mismo lunes, se dice que el objetivo de la acción es demostrar el compromiso de Estados Unidos por garantizar la libertad de navegación en la región indopacífica. Taiwán confirma el paso de 2 buques de la armada de EEUU

Confirman una nueva maniobra a través del estrecho de Taiwán de buques de la Marina de Guerra de EEUU.

Dos destructores estadounidenses han surcado el estrecho de Taiwán entre el domingo y el lunes, según ha informado a través de un comunicado la Séptima Flota de la Marina de Guerra de Estados Unidos, cuya base se encuentra en Yokosuka, cerca de Tokio. Es la cuarta vez en otros tantos meses que buques militares estadounidenses transitan por la zona.

En el comunicado, emitido este mismo lunes, se dice que el objetivo de la acción es demostrar el compromiso de Estados Unidos por garantizar la libertad de navegación en la región indopacífica. Además, se advierte que aviones y barcos de la Marina de Guerra estadounidense seguirán actuando en aquellas zonas donde el derecho internacional lo permita.

El mes pasado, dos aviones de combate chinos cruzaron la línea media del estrecho de Taiwán, lo que supuso una violación del espacio aéreo taiwanés. Esta maniobra se interpretó como un mensaje a Estados Unidos ante la creciente participación de este país en asuntos de Taiwán. La Casa Blanca respondió entonces con el anuncio de que Estados Unidos iba a entrenar en su territorio a taiwaneses para pilotar aviones de combate.