Región:
Europa
Categoría:
Política

La Unión Europea impondrá condiciones para postergar aún más el Brexit

  • La Unión Europea impondrá condiciones para postergar aún más el Brexit
    Si bien los candidatos británicos participarán en las elecciones europeas del próximo 23 de mayo y sus diputados actuarán en el Parlamento Europeo, le exigirán al reino “estrictas garantías de comportamiento” para dentro de la UE como “miembro existente”. La Unión Europea impondrá condiciones para postergar aún más el Brexit

En la cumbre europea se decidirá la fecha exacta, que sería más allá del 30 de junio. El bloque le exigirá a Gran Bretaña “estrictas garantías de comportamiento”.

La Unión Europea va a ofrecer a Gran Bretaña una extensión “más larga” que el 30 de junio para el Brexit, cuya fecha exacta será decidida este miércoles en la cumbre de Bruselas.

Si bien los candidatos británicos participarán en las elecciones europeas del próximo 23 de mayo y sus diputados actuarán en el Parlamento Europeo, le exigirán al reino “estrictas garantías de comportamiento” para dentro de la UE como “miembro existente”. Un status de país de segunda clase, el último capítulo de la saga del Brexit, para un reino que llegó al referéndum anti europeo por nostalgias del imperio y el empobrecimiento y xenofobia de su clase media, bajo 11 años de austeridad.

 Los líderes europeos definen hoy si detienen una vez más la cuenta regresiva y le dan otro respiro a Theresa May, durante una reunión extraordinaria en Bruselas donde se concedería un nuevo aplazamiento del Brexit, luego de una gira donde la primera ministra británica buscó con el último aliento el apoyo de los pesos pesados del continente, Alemania y Francia.

Un borrador avanzado de conclusiones para la cumbre de emergencia que celebrará la Unión Europea (UE) indicó que Gran Bretaña gozará de un nuevo aplazamiento si cumple ciertas condiciones.