Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Francisco visitaría Argentina después de las elecciones y España, "cuando haya paz"

  • Francisco visitaría Argentina después de las elecciones y España "cuando haya paz"
    La conversación se ha producido durante el vuelo papal que trasladaba a Francisco a Marruecos. Francisco visitaría Argentina después de las elecciones y España "cuando haya paz"

El prelado aclaró que un posible viaje a la Argentina para el año 2020, cuando pasen las elecciones, "es una decisión de él, que toma sus determinaciones consultando con la Secretaría de Estado y con una visión personal".

Francisco dice que espera visitar "pronto" Argentina, pero después de las elecciones.

Obispos viajarán al Vaticano en mayo para renovarle la invitación. Se espera que la visita se produzca antes de 2020.

El papa Francisco aseguró hoy que espera visitar "pronto" la Argentina, al ser consultado sobre una visita a su país natal, al que aún no viajó desde su entronización, en marzo de 2013. 

"Veremos si puedo ir pronto", respondió el Pontífice al ser consultado por periodistas sobre un posible viaje a la Argentina, en el vuelo que este sábado lo llevó desde Roma a Rabat para iniciar una visita de dos días a Marruecos.

A inicios de mes, los obispos argentinos saludaron al pontífice por el sexto aniversario de su elección y anunciaron que le renovarán una invitación al país durante la visita 'ad limina' que harán al Vaticano en mayo.

También dijo que "le gustaría" ir a España, aunque puntualizó que lo hará "cuando haya paz", sin explicar a que se refería con esa expresión.

Francisco respondió así a preguntas de los periodistas españoles que viajaron con él a Marruecos a bordo del avión papal desde Roma, quienes le pidieron que concretara sus palabras y, en tono de broma, dijo que él habla "de manera críptica". 

Durante el trayecto, una periodista española le entregó una carta en nombre de varios presos encarcelados en Castellón que le pedían que los visitara. El papa argentino señaló al recibir la misiva que "le gustaría" ir a España y mandó un saludo a toda la población carcelaria del país.

En los desplazamientos del Pontífice es tradición que remita telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela hasta llegar a su destino. En esta ocasión, ha enviado uno al Rey Felipe VI: "Al entrar en el espacio aéreo de España en mi viaje a Marruecos, extiendo saludos cordiales a su majestad, a los miembros de la familia real y al pueblo de España. Invoco divinas bendiciones para todos, solicitando a Dios que otorgue a la nación el regalo del bienestar y la paz", reza la misiva.