Región:
Europa
Categoría:
Política

El Parlamento británico bloquea una tercera votación si no hay “cambios sustanciales”

  • El Parlamento británico bloquea una tercera votación si no hay “cambios sustanciales”
    “Si el Gobierno desea traer una nueva propuesta que no sea la misma que la de la votación anterior, esto sería posible”, dijo el presidente del Parlamento británico, John Bercow, El Parlamento británico bloquea una tercera votación si no hay “cambios sustanciales”

Theresa May planea solicitar a la UE una prórroga de tres meses en el Brexit si logra aprobar el pacto antes de la cumbre europea que empieza el jueves, pero ha advertido de que la extensión puede ser más larga.

El presidente del Parlamento británico, John Bercow, ha bloqueado una tercera votación del acuerdo de la primera ministra, Theresa May. “El Gobierno no puede hacer llegar legítimamente la misma propuesta a la cámara”, ha afirmado.

“Si el Gobierno desea traer una nueva propuesta que no sea la misma que la de la votación anterior, esto sería posible”, ha añadido el speaker del Parlamento. Por lo tanto, May deberá realizar “cambios significativos” en el acuerdo que fue rechazado por 149 votos el pasado martes.

Varios parlamentarios habían expresados sus dudas a una nueva votación sobre el mismo acuerdo

Bercow ha explicado que había recibido la preocupación de varios diputados que le habían expresado sus dudas sobre ser llamados para votar de nuevo el mismo acuerdo. El presidente de la cámara ha apelado al “uso sensible del tiempo del Parlamento”.