Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

EE.UU: pide a Boeing modificaciones en modelo 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

  • EE.UU: pide a Boeing modificaciones en modelo 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía
    Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo a Nairobi el domingo. En el siniestro murieron las 157 personas que iban a bordo , y provocó que aerolíneas de todo el mundo suspendiera sus vuelos con este modelo. EE.UU: pide a Boeing modificaciones en modelo 737 MAX 8 tras accidente en Etiopía

El fabricante de aeronaves estadounidense debe cumplir con la solicitud a más tardar en abril, aseguró la Agencia Federal de Aviación.

Los reguladores estadounidenses ordenaron este lunes a Boeing realizar mejoras urgentes en su avión más vendido involucrado en el mortal accidente aéreo de Etiopía, pero descartó paralizar la flota mientras los investigadores trabajan para reconstruir los momentos finales de la aeronave.

Un Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo a Nairobi el domingo. En el siniestro murieron las 157 personas que iban a bordo , y provocó que aerolíneas de todo el mundo suspendiera sus vuelos con este modelo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que estaba trabajando con las autoridades locales y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y que pronto podría compartir información de seguridad sobre la aeronave.

"Si identificamos un problema que afecta la seguridad, la FAA tomará acciones inmediatas y apropiadas", dijo en un comunicado.

La FAA dijo que da a Boeing hasta fines de abril para hacer mejoras en su sistema de control y maniobra.

Los investigadores recuperaron las grabaciones de las cajas negras del aparato, que cayó cerca de Adís Abeba, solo seis minutos después del despegue, después de que el piloto alertara "dificultades" a los controladores.

A bordo había pasajeros y tripulantes de 35 países, incluidos 21 funcionarios de Naciones Unidas.

La aeronave era del mismo modelo que el avión de la aerolínea Lion Air que se estrelló el 29 de octubre en las costas de Indonesia, en el que murieron 189 personas.

Desde la década de 1970, cuando el DC-10 de McDonnell Douglas tuvo sucesivos accidentes fatales, ningún modelo nuevo ha estado involucrado en dos accidentes mortales en un período tan breve de tiempo.

La FAA aseguró que la investigación "recién había comenzado" y que hasta el momento no se habían proporcionado datos para "sacar conclusiones o tomar medidas".

Aerolíneas en Etiopía, Brasil, China, Sudáfrica, Indonesia, Corea del Sur y otros países dijeron este lunes que estaban suspendiendo las operaciones de sus flotas de 737 MAX 8.

La tragedia causó preocupación entre los inversores. La acción de Boeing cedió más del 12% luego de su apertura en Wall Street este lunes, pero luego recuperó la mitad de sus pérdidas al cierre de la jornada.