Región:
Mundo
Categoría:
Sociedad

Se estrella un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo

  • Se estrella un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo
    La aerolínea dice que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente. Añadió que había personas de más de 30 nacionalidades a bordo. Se estrella un avión de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo

La compañía aérea Ethiopian Airlines afirmó que uno de sus aviones procedente de Adís Abeba con destino a Nairobi, la capital de Kenia, se estrelló en la mañana de este domingo. En el avión viajaban 149 pasajeros de 33 países y 8 miembros de la tripulación. La televisión estatal de Etiopía afirmó que no hay supervivientes.

Un avión Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se estrelló durante un vuelo de Adís Abeba, Etiopía, a Nairobi, Kenia.

La aerolínea dice que ninguno de los 149 pasajeros y ocho tripulantes sobrevivieron el accidente. Añadió que había personas de más de 30 nacionalidades a bordo.

Un portavoz informó que el accidente ocurrió a las 08:44 locales, el domingo, poco después del despegue de la capital etíope.

Según un portavoz de la aerolínea, el suceso ocurrió exactamente a las 8:44 de la mañana, pocos minutos después de haber despegado.

Con anterioridad, la aerolínea dijo en un comunicado que los operativos de búsqueda y rescate habían comenzado, cerca de la localidad de Bishoftu, que queda unos 60 km al sureste de la capital.

"Personal de Ethiopian Airlines será enviado al lugar de los hechos y haremos todo lo posible para asistir a los servicios de emergencia", añadió la aerolínea.

Boeing, la empresa que fabricó la aeronave, comunicó en Twitter que estaba "monitoreando la situación de cerca".

El avión 737 Max-8 es relativamente nuevo, siendo lanzado al mercado de la aviación comercial en 2016. Ethiopian Airlines lo añadió a su flota en julio del año pasado.