Región:
América
Categoría:
Política

Guaidó recorrerá toda Venezuela convocando a una gran marcha en Caracas

  • Guaidó recorrerá toda Venezuela convocando a una gran marcha en Caracas
    Maduro reiteró que el fallo ocurrió por causa de un sabotaje y que el corte de este sábado se produjo por un "nuevo ataque cibernético". Guaidó recorrerá toda Venezuela convocando a una gran marcha en Caracas

Guaidó logró llegar a la avenida Victoria, de Caracas, lugar que fue escogido para la movilización de este sábado y se vio afectada por la prohibición de la Policía Nacional Bolivariana, quienes impidieron la colocación de una tarima, como es costumbre.

Guaidó anunció la “toma de los espacios” con un recorrido por toda Venezuela, junto a los diputados de la Asamblea Nacional, para luego “traerlos a todos a Caracas”.

“Van a venir días duros por parte del Régimen. Seguiremos con los artículos de la constitución (…) hasta el artículo 187 cuando toque el momento. Pero esto depende de los venezolanos. Tenemos que estar unidos”, expresó.

Poco antes le decía a las personas que “ninguna opción puede tomarse sin que nos agarre fuera de la calle y entiendo la frustración y la comparto, los que quieren que nos desmovilicemos son los del Régimen, todas las opciones nos vinculan a todos en las calles, a pesar de las dificultades”.

“Vengo a pedirles confianza. No podemos ser víctimas de la desinformación (…) Claro que es difícil decir que “vamos bien” cuando están muriendo niños en el país, cuando están matando a nuestros indígenas, cuando lo decimos no se trata de cómo está el país”.

Maduro afirmó que fue ejecutado con "tecnología de alto nivel que solo tiene el Gobierno de Estados Unidos”.

Maduro reiteró hoy que el fallo ocurrió por causa de un sabotaje y que el corte de este sábado se produjo por un "nuevo ataque cibernético".

"Recibimos un nuevo ataque cibernético internacional contra el cerebro automatizado del sistema eléctrico que tumbó todo el proceso de reconexión", dijo Maduro ante cientos de seguidores en el palacio presidencial de Miraflores.

"Descubrimos en esta oportunidad que estaban realizando ataques de alta generación científica, de alta tecnología, ataques electromagnéticos contra las líneas de transmisión eléctrica", añadió el mandatario.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido por una cincuentena de países como presidente encargado de Venezuela, capitalizó este sábado la rabia general por un apagón que ya suma más de 48 horas en varias regiones del país, al tiempo que anunció una escalada en su presión contra el gobernante Nicolás Maduro.

El opositor lideró una concentración que congregó a miles de personas en el oeste de Caracas, considerado un bastión del chavismo, y desde allí adelantó que recorrerá el país para captar nuevas simpatías que le permitan desalojar a Maduro del poder.

"Vamos a venir toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos, en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", dijo Guaidó megáfono en mano y subido a un vehículo, después de que la policía desmontara horas antes la tarima en la que ofrecería un discurso.