Región:
México
Categoría:
Política

AMLO: Calificadoras castigan a México por la política neoliberal

  • AMLO: Calificadoras castigan a México por la política neoliberal
    "Se está castigando al país por la política neoliberal de los últimos años y nos toca pagar los platos rotos, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”. AMLO: Calificadoras castigan a México por la política neoliberal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sobre la calificación de Standard & Poor’s a Petróleos Mexicanos (Pemex) que "se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años".

El mandatario federal señaló que durante el periodo neoliberal, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron las empresas más saqueadas no solo de México, sino del mundo.

"Se está castigando al país por la política neoliberal de los últimos años y nos toca pagar los platos rotos, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”.

El presidente López Obrador agregó que en el tiempo del neoliberalismo las calificadoras permanecieron calladas.

Andrés Manuel López Obrador destacó que se respetan las decisiones de las calificadoras y reiteró que se va a rescatar a Pemex y a la CFE.
El mandatario federal señaló que se logrará rescatar a Pemex y a la CFE con un manejo eficiente y honesto dentro de las empresas, “es decir no se tolerara la corrupción poco a poco se irán atendiendo a las empresas que son productivas honestas”.