Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados

Un culebrón de terror por la muerte de Natacha Jaitt

  • La muerte de Natacha Jaitt
    Hay muchas dudas todavía, falta saber si el cuerpo fue movido del lugar, si la escena del crimen fue alterada e investigar la hipótesis que sostiene la familia y los amigos de Natacha La muerte de Natacha Jaitt
Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad
Article type:
Informados
Autor/es:
Por Jorge Irineo
Fecha de publicación:
Imprimir artículo

Todavía figura en las redes sociales el aviso de la mediática modelo de 42 años donde dijo: "No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca ni ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa NO, NO FUI. Guarden el tweett". Los hombres que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió consumieron cocaína y marihuana, menos Raúl Velaztiqui.

   Tras una noche de drogas, alcohol y misterio por las verdaderas causas de la muerte, hallaron a Natacha Jaitt en un Complejo de Villa La Ñata. Tres testigos huyeron y se contradicen en las declaraciones. La policía secuestró las 24 cámaras de seguridad.

                   Todavía figura en las redes sociales el aviso de la mediática modelo de 42 años donde dijo: "No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca ni ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa NO, NO FUI. Guarden el tweett".

                   Hay muchas dudas todavía, falta saber si el cuerpo fue movido del lugar, si la escena del crimen fue alterada e investigar la hipótesis que sostiene la familia y los amigos de Natacha: "todo parece armado y hay muchas preguntas por responder", dijo Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt.

                   Mientras todavía resuena el twiter del 5 de abril pasado que debe ser tomado en cuenta por los investigadores, hoy en La Plata se realiza la pericia que confirmará la verdadera causa de la muerte y los médicos forenses deberán explicar porqué se produjo esa "falla multiorgánica", ya que no se encontraron signos de golpes ni de violencia.

                   Habrá que ver si el consumo de cocaína estuvo mezclado con drogas sintéticas (pepas, LCD) y, por supuesto, matizado con mucho alcohol.

                   Guillermo Rigoni, dueño de Xanadu, una quinta acondicionada como salón de fiestas, deberá explicar la responsabilidad del paraguayo, amigo de la conductora, que la llevó hacia esa trampa fatal, ya que Natacha fue encontrada desnuda, sobre un somier de dos plazas y a uno de sus lados una toalla y del otro un cubrecama y en el piso sus zapatos de plataforma, pero nadie encontró su ropa.

                   Desesperada Natacha llamó a su hermano (conversación que consta en el teléfono secuestrado) y le decía "donde estás, donde estas", pidiendo ayuda, pero su hermano estaba vacacionando en Brasil y no pudo viajar a ayudarla.

                   Natacha fue amada y odiada, quizás por eso el policía que rompiendo cualquier norma de ética, vendió la foto desnuda de Natacha a varios medios de comunicación, fue echado inmediatamente por la gobernadora Vidal y todavía no queda claro qué participación tuvieron las tres personas que la acompañaban y la otra mujer presente en el lugar.

                   La carátula todavía figura como: "Averiguación de causales de muerte" y las pericias de hoy en la policía científica, determinarán qué pasó.

                   Natacha que estuvo internada en la sala de mujeres del Htal. Pirovano por "deterioro del corazón", pudo haber ingerido, además de cocaína, una mezcla mortal de alcohol y clonazepan y por eso las muestras de sangre, de orina y de las cavidades vaginales y anales determinarán qué pasó esa noche nefasta, que terminó con la vida de la modelo, madre de dos hijos, y por qué llamaron al 911 varios minutos después de haberla encontrado.

                   Los policías allanaron los domicilios de los acompañantes que se habían dado a la fuga y secuestraron la moto, una riñonera, un celular y cocaína.

                   El fotógrafo policial Walter Daniel Roman, miembro del Comando de Patrulla de Tigre fue desafectado de la Fuerza mientras se le inició paralelamente un sumario administrativo.

                   Natacha, verborrágica, histriónica, fue vista en Lavalle 1171 por este columnista, cuando se había pintado con pintura roja, cuando fue a realizar la denuncia de su violación, que, paradojalmente, fue puesta en duda por muchos medios, que no obstante, difundieron esta imagen. Atrás quedaron los escándalos en la mesa de Andy Kusnestszoff y de Mirta Legrand, cuando acusó a Alejandro Fantino, a Carlos Pagni y Luis Majul entre otros periodistas famosos, de pertenecer a una red de pedofilia. Jaitt ya había conocido la fama en el 2004, cuando participó de Gran Hermano de España y donde dio a conocer sus confesiones sexuales y el ejercicio de la prostitución Vip, sufriendo después una gran disputa mediática con el padre de su hijo Valentino, que la llevó a la justicia para pedirle la tenencia del menor y también con Diego Latorre y su esposa Yanina, que también la llevaron a Tribunales, acusándola de "extorsionadora", pero esto último se arreglo con acuerdo económico entre Latorre y la Jaitt.

                   Otro escándalo furioso fue el David Lavlin, al que le dijo: "tan traumado quedaste porque no te garché a vos o vos también querías la puntita como Diego querés que te recuerde que hace un año que me jodés por todas las redes, gil".

                   En el programa de Andy confesó su adicción por la cocaína "hay que legalizarla para ir contra las mafias, la trata de blanca y los proxenetas".

                   Recordemos que en Lavalle 1171, donde apareció toda pintada con sangre artificial para quejarse de una ex pareja que había denunciado por violencia de género, reveló una personalidad oculta de la Jaitt, que se jactaba de la bendición de tener sexo Vip y que le divertía cobrar cuando en realidad evidenciaba el síndrome de una mujer histérica, ya que, según dice la psicoanalista Lucien Israel, consultada por ABC Mundial: "la histérica es una combatiente del sexo y por el sexo, y por todo lo que el sexo puede revelar y conservar de creador no se deja absorber por la maternidad; es una reducción que la histérica rechaza" –continúa Lucien– es saberse mortal y correr los riesgos del deseo y del amor; un riesgo de poder donde el otro del amor permanece extraño y el único amor es evidentemente una mistificación que hace a la creación amorosa tan difícil y a menudo imposible, por eso ella aclaró en el programa de Mirta, yo ejercí la prostitución Vip, pero elegí con quién y esto es una bendición".

                   La que fue muy dura con su muerte fue Mercedes Nilsi: "lo lamento por su familia y por su hijo, pero no por ella".

                   Su muerte es motivo todavía de una amplia investigación y es aquí donde aparece este verdadero culebrón de terror, donde se vinculan los servicios de inteligencia para los que trabajaba Natacha Jaitt que la obligación hasta denunciar al hijo de Moyano y al Club Independiente porque decía que en las divisiones inferiores se cometía la pedofilia.

                   En contraposición a todo esto y a todas estas versiones y cuando el caso parecía cerrado, en una ejercicio de la lógica policial y jurídica, cobra vigencia la duda de la familia de Natacha y de su abogado, cuado dice que: "La mataron".

                   Un verdadero triángulo de sexo, de prostitución y de droga, que la llevaron a la muerte y la implicancia de su vinculación con los servicios de inteligencia, nos permite recordar la muerte de otro tristemente famoso, el fiscal Nisman, que fue instado a suicidarse (merced a la colaboración de Lagomarsino) por no haber podido probar la participación de Cristina Kirchrner en la causa de la AMIA.

Los hombres que estuvieron con Natacha Jaitt la noche que murió consumieron cocaína y marihuana, menos Raúl Velaztiqui.

Aún no se determinó si la modelo había consumido. "Sobre Natacha no se realizó este primer test, porque la cantidad de orina era escasa", explicaron fuentes judiciales. La muestra tomada a la modelo se preservará para un análisis más exhaustivo este viernes, con el sistema de cronomatografía.

Los investigadores detallaron que los hisopados realizados sobre el cadáver para detectar proteína del semen (tanto en la boca como en la zona genital) dieron negativos.

Las pericias toxicológicas de orina, sangre e hisopados nasales estuvieron a cargo de la Superintendencia de la Policía Científica y contaron con presencia de peritos del Ministerio Público Fiscal y de los fiscales que investigan el hecho. También se analizaron restos de bebidas, medicamentos y presuntos rastros de cocaína encontrados en el lugar del hecho. 

En esta ocasión, la familia de la modelo decidió no contar con la participación de peritos de parte. Sin embargo, sus representantes presentaron previamente en los tribunales los puntos de pericia, donde pedían la realización de distintos exámenes tóxicos (drogas de abuso, de medicamentos o venenos) de manera cuantitativa y cualitativa.

Acorde a los exámenes, el dueño del salón "Xanadú" Guillermo Gonzalo Rigoni (45) y su amigo empresario Gaspar Esteban Fonolla (45) y Gustavo Andrés Bartolín (44), alias "Voltio", dieron positivo en cocaína y marihuana. Los tres testigos ya habían admitido en sus respectivos testimonios que habían consumido drogas.

Por último, resultó positiva en cocaína una bolsita tipo "baguyo" que había sido secuestrada en un allanamiento en la casa de Bartolín. 

El abogado de Jaitt Alejandro Cipolla enfatizó que "hay que esperar los resultados de Natacha y ver si no hay rastros de veneno o un somnífero u otra droga".

"Una vez que tengamos también los estudios de sangre vamos a ver si cambia la calificación legal de todos los implicados", añadió. Además, adelantó que está a la espera de las pericias tecnológicas a los teléfonos, la tablet y las redes sociales, las cuales se conocerán el próximo lunes. 

                   El resultado de las pericias puede tardar, todavía una semana, pero mientras tanto el hermano de Natacha y su hija que ya se presentaron como particulares damnificados en la causa (querellantes) pedirán medidas e impulsarán la investigación y ABC Mundial seguirá todas las alternativas de esta causa para esclarecer este triángulo perverso de droga, prostitución y muerte.