Región:
Argentina
Categoría:
Política

Juan Guaidó realiza una gira por Sudamérica

  • El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia, dijo Juan Guaidó después de reunirse con Macri
    "El bloqueo de la ayuda en Venezuela es la respuesta de un régimen que no quiere al país. Esperemos que esta gira sirva para el cese de la usurpación que están haciendo", sostuvo Guaidó, en una conferencia en Cancillería. El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia, dijo Juan Guaidó después de reunirse con Macri

El titular del Parlamento venezolano, reconocido como presidente interino por la Argentina, está recorriendo la región. Ya visitó Brasil y Paraguay. Luego viajará a Ecuador.

“Algunas pequeñas tendencias han querido hacer ver que es un problema entre una ideología u otra, que es un problema entre guerra y paz, que un país se quiere hacer de los recursos de Venezuela, no es así. El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en conferencia de prensa desde Buenos Aires. Guaidó, quien se declaró presidente encargado en su país y que está visitando a varios de sus países vecinos donde ha recibido respaldo, agradeció al presidente de Argentina Mauricio Macri y al pueblo argentino que ha acogido a inmigrantes venezolanos.

Juan Guaidó, el líder opositor que la Argentina y otros 50 países reconocen como presidente interino de Venezuela, llegó esta tarde a Buenos Aires y se reunió con el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos. Luego, dio una conferencia de prensa en la que anunció que va a haber una masiva movilización durante el carnaval en su país y definió a esta gira como "un momento histórico".

Al llegar a Buenos Aires, el dirigente opositor a Nicolás Maduro fue recibido por la representante diplomática venezolana en la Argentina, Elisa Trotta Gamus, y por el canciller Jorge Faurie.

"El bloqueo de la ayuda en Venezuela es la respuesta de un régimen que no quiere al país. Esperemos que esta gira sirva para el cese de la usurpación que están haciendo", sostuvo Guaidó, en una conferencia en Cancillería.

El líder opositor dijo que la etapa que se inicia en su país es nueva y está basada en "respetar los derechos humanos y la libertad". "Los argentinos son testigos de la migración venezolana. Agradecemos profundamente a Mauricio Macri por el gesto que tienen. Es conmovedor ver en la Plaza San Martín a miles de compatriotas", comentó.
Guaidó volvió a tratar de dictador a Nicolás Maduro. "La transición es un hecho. Este encuentro es histórico. Queda atrás maletines de dinero, queda atrás la corrupción y viene una etapa para recuperar el empleo. Hoy anunciamos la vuelta a casa de muchos venezolanos", remarcó.

El presidente encargado de Venezuela les pidió a sus compatriotas que esperen frente a la situación que puede ocurrir en los próximos días y anunció que hará una protesta multitudinaria durante los días del carnaval.

"Es una posibilidad que me detengan porque el ejercicio de la política está militarizado pero nada nos va a detener", en la rueda de prensa.

La gira por los países integrantes del Grupo de Lima
La Argentina integra el Grupo de Lima, un bloque de países que busca una salida pacífica a la crisis en Venezuela, y consideró ilegítima la victoria de Nicolás Maduro en las últimas elecciones en Venezuela. El país fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó, presidente de turno de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, quien se autoproclamó presidente interino de venezuela el 23 de enero pasado.