Región:
Mundo
Categoría:
Espectáculos

Grammys 2019: Dua Lipa, Lady Gaga y Kacey Musgraves entre las grandes ganadoras

  • Grammys 2019: Dua Lipa, Lady Gaga y Kacey Musgraves entre las grandes ganadoras
    Lady Gaga, Kacey Musgraves, Childish Gambino, Brandi Carlile y otros nombres ganadores de la edición 61 de los Grammy Awards. Grammys 2019: Dua Lipa, Lady Gaga y Kacey Musgraves entre las grandes ganadoras
  • Grammys 2019: Dua Lipa gana el mejor nueva artista
    La cantante de pop británica Dua Lipa acaba de ser nombrada Mejor Artista Nueva en los Grammy 2019. Grammys 2019: Dua Lipa gana el mejor nueva artista

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos reconoció a lo mejor de la música en la ceremonia que se desarrolló en Los Ángeles. La cantante estadounidense de country Kacey Musgraves se llevó el galardón más importante de la noche.

Se entregaron en Los Ángeles la edición número 61 de los Premios Grammy 2019, los galardones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. 

El premio más imporante de la ceremonia se lo quedó Kacey Musgraves, que ganó como Mejor Álbum del año por su trabajo Golden Hour. Además, la cantante estadounidense se llevó otros tres Grammy, porque se impuso en la categorías Mejor Álbum Country, Mejor Performance Country y Mejor Canción Country por Space Cowboy.

Otro gran ganador fue Childish Gambino -ausente en la ceremonia-, que también ganó cuatro premios: Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Video Clip y Mejor performance Rap. Todos por el tema This is America.

Más allá de los premios, fue una noche cargada de shows musicales. Todo arrancó con la presentación de Camila Cabello, Ricky Martin y JBalvin. Juntos, a puro baile, cantaron ​Havana y luego Mi Gente.

También, en otro destacado show, se presentaron Miley Cyrus y Shaw Mendes. Los ídolos teen interpretaron una emocionante versión de In My Blood, del cantante canadiense.

En otros momentos sobresalientes de la noche se encuentran el homenaje a Dolly Parton en el que participaron Katy Perry y Miley Cyrus. Como también la presentación de H.E.R.; la artista revelación de la gala.

Por su parte, Lady Gaga realizó una gran performace interpretando Shallows, canción también nominada al Oscar por el filme Nace una estrella.

Al igual que Alice Keys, quien ofició de conductora de la ceremonia, y se lució con un mix de canciones que, según dijo, a ella le "hubiese encantado haberlas escrito". Mientras tocaba dos pianos, cantó covers de Coldplay, Drak y Kings of Leon, entre otros.