Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Los "chalecos amarillos" se enfrentaron nuevamente con la Policía francesa

  • Los "chalecos amarillos" se enfrentaron nuevamente con la Policía francesa
    Los manifestantes volvieron a marchar por décimo tercer fin de semana consecutivo, casi tres meses después del inicio de los reclamos, tras haber reunido en su última concentración a casi 60 mil personas. Un manifestante perdió una mano en los incidentes. Los "chalecos amarillos" se enfrentaron nuevamente con la Policía francesa

Los manifestantes volvieron a marchar por décimo tercer fin de semana consecutivo, casi tres meses después del inicio de los reclamos, tras haber reunido en su última concentración a casi 60 mil personas.

Los "chalecos amarillos" volvieron a manifestarse en las calles de Francia en el que es el décimo tercer sábado de movilización, casi tres meses después del inicio de las protestas, tras haber reunido en su última concentración nacional a 58.600 personas en el país. Hubo choques con la policía en horas del mediodía local y un manifestante perdió una mano.
Desde una primera marcha el 17 de noviembre en la que participaron 287.710 personas, el movimiento se ha transformado y ahora pone a prueba su resistencia dividido entre los que buscan tomar una forma política y los más radicales, que dirigen sus críticas al presidente, Emmanuel Macron.