Región:
Mundo
Categoría:
Política

EE.UU. agradece a Vietnam por ser anfitrión de la segunda cumbre Trump-Kim

  • EE.UU. agradece a Vietnam por ser sede de la segunda cumbre Trump-Kim
    Vietnam fue elegido como sede de la segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para simbolizar la próspera asociación entre antiguos enemigos. EE.UU. agradece a Vietnam por ser sede de la segunda cumbre Trump-Kim

Vietnam será la sede de la próxima cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un el 27 y 28 de febrero. El país es amigo de Estados Unidos y Corea del Norte y está ansioso por mostrar su peso diplomático.

El portavoz adjunto del Departamento de Estado estadounidense, Robert Palladino, indicó que Vietnam fue elegido como sede de la segunda cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, para simbolizar la próspera asociación entre antiguos enemigos.

En conferencia de prensa, Palladino agradeció a Vietnam por su generosidad de ser anfitrión de la segunda cumbre entre ambos líderes.

El portavoz señaló que Vietnam es un amigo cercano y socio de Estados Unidos y que la historia entre ambas naciones refleja las posibilidades de paz y prosperidad. Agregó que los dos países han superado los conflictos y la división del pasado para alcanzar la próspera asociación que actualmente tienen.

Palladino informó que se están llevando a cabo reuniones en preparación para la cumbre que se realizará el 27 y 28 de febrero. Manifestó que el lugar específico dentro de Vietnam donde se reunirán los dos líderes se dará a conocer cuando esté listo para ser anunciado.

Se dice que este segundo encuentro se podría llevar a cabo en la ciudad de Da Nang, en la zona central de ese país del sureste asiático. Sin embargo, fuentes sugieren que Washington y Pionyang todavía no llegan a un acuerdo con respecto del lugar.