Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Intentan identificar el cuerpo hallado en el avión que llevaba a Emiliano Sala

  • Intentan identificar el cuerpo hallado en el avión que llevaba a Emiliano Sala
    El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó que ha recuperado un cuerpo de entre los restos del avión pequeño en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que el cadáver fue trasladado a Portland, Inglaterra. Intentan identificar el cuerpo hallado en el avión que llevaba a Emiliano Sala

Los restos llegaron en las últimas horas al puerto de Weymouth confirmó la agencia que investiga el accidente. Ahora será revisado por el perito forense.

La agencia de investigación de accidentes británica confirmó el rescate del cuerpo, hallado el pasado domingo entre los restos del avión sumergido en el Canal de la Mancha. Las autoridades comenzaron con las tareas de la identidad de la víctima.

El Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB, por sus siglas en inglés) confirmó que ha recuperado un cuerpo de entre los restos del avión pequeño en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala y que el cadáver fue trasladado a Portland, Inglaterra.

El domingo 3 de febrero, un equipo de búsqueda privado encontró la aeronave sumergida en el Canal de la Mancha, a 67 metros bajo el nivel del mar y al norte de la isla de Guernsey, entre Inglaterra y Francia. Entre las imágenes que se tomaron, se halló un cuerpo que todavía, aun después de haber sido rescatado, no ha sido identificado.

"En complicadas condiciones, la AAIB y los compañeros especialistas han recuperado con éxito el cuerpo visto entre los escombros. La operación se ha realizado de la forma más digna posible y la familia ha sido informada durante el proceso", señaló la organización en un comunicado.

Por el momento no se han podido rescatar los restos del avión debido a las duras condiciones climáticas. El AAIB aseguró que esperan publicar una actualización del incidente en el próximo mes.