Región:
Europa
Categoría:
Política

May viaja a Bruselas en busca de posibles avances en Brexit

  • May viaja a Bruselas en busca de posibles avances en Brexit
    May se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. May viaja a Bruselas en busca de posibles avances en Brexit

La primera ministra británica, Theresa May, solicitará "cambios" al Acuerdo de Salida de la Unión Europea en su retorno a Bruselas, este 7 de febrero, pese a la reiterada negativa de los líderes comunitarios a reabrir la negociación.

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, viajaba a Bruselas el jueves en un nuevo intento de reabrir las negociaciones con la Unión Europea sobre el acuerdo para el Brexit. La dirigente se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Con la fecha prevista de salida, el 29 de marzo, cada vez más cerca, se espera que los funcionarios comunitarios se opongan al intento de May de reabrir el pacto de divorcio entre Bruselas y Londres, que es legalmente vinculante y fue respaldado por el parlamento europeo en noviembre. La Cámara de los Comunes británica rechazó el documento por una abrumadora mayoría en enero.

Tusk exacerbó el gélido ambiente entre las dos partes el miércoles preguntándose en Twitter "cómo sería un lugar especial en el infierno para los que promovieron el Brexit sin siquiera un esbozo de plan para realizarlo de forma segura".