Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Barcelona y Real Madrid empataron 1 a 1 por la Copa del Rey

  • Barcelona y Real Madrid empataron 1 a 1 por la primera semifinal de la Copa del Rey.
    Lucas Vázquez abrió el marcador para el equipo madridista, mientras que Malcom lo empató en el segundo tiempo. El partido de vuelta será el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu. Barcelona y Real Madrid empataron 1 a 1 por la primera semifinal de la Copa del Rey.

Lucas Vázquez abrió el partido y Malcom lo igualó. El 10 argentino arrancó en el banco por una contractura y jugó media hora.

Barcelona y Real Madrid empataron 1 a 1 por la primera semifinal de la Copa del Rey. Lucas Vázquez abrió el marcador para el equipo madridista, mientras que Malcom lo empató en el segundo tiempo. El partido de vuelta será el 27 de febrero en el Santiago Bernabéu.

Lionel Messi arrancó como suplente e ingresó en el complemento. El argentino sufrió una fuerte contractura en el aductor del muslo derecho en el empate 2-2 contra el Valencia el sábado pasado por la Liga española, es por eso que hoy comenzó en el banco.

El 10 volvió a entrenarse con el equipo el martes y había estado en duda para la ida de las semifinales ante su máximo rival. Sobre la hora, el técnico Ernesto Valverde decidió mandarlo al banco.

El técnico azulgrana ya había advertido que no correría riesgos con su mejor jugador, teniendo en cuenta que todavía falta la vuelta en el Bernabéu a final de mes y hay un partido de octavos de final de Champions contra el Lyon francés en dos semanas.

Ni uno ni otro golpearon en el primer asalto. Barcelona y Real Madrid empataron en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en un duelo enérgico y muy físico. Mandó de primeras el Real, que se adelantó pronto con un gol del Lucas Vázquez. Malcom, en la segunda parte, igualó un choque que deja todo por decidir en el Santiago Bernabéu el próximo 27 de febrero.

Apostó Solari por Marcelo, Llorente y Vinicius y planteó de inicio una presión muy alta. Le dio resultado al Madrid, que dominó los primeros compases del duelo con Benzema y el joven brasileño asociándose de maravilla. Entre los dos gestaron el gol de Lucas. Centró desde la izquierda Vinicius, controló con pausa Benzema en el segundo palo y le sirvió el tanto al gallego, que la cruzó ante Ter Stegen. Busco la reacción rápida el Barça, pero la presión del Madrid le jugó una mala pasada al equipo de Valverde. Pudo ampliar su renta el Real, pero no decidió bien Vinicius y respiró el Barça.

Al contrario de lo habitual, los de Valverde centraron su foco de ataque en el costado derecho. Percutía una vez tras otra Semedo desde atrás y le acompañaba un desequilibrante Malcom. Sufría Marcelo, poco resguardado por Vinicius, desbordado por momentos por la dupla diestra azulgrana.