Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Barcelona vs. Real Madrid: Messi en duda hasta último momento

  • Barcelona vs. Real Madrid: Messi en duda hasta último momento
    La Copa del Rey será el contexto en el que se llevará a cabo el segundo clásico de esta temporada. El primero, en Liga, provocó el fin de la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. El elenco culé se impuso con un 5-1 demoledor sin Messi. Barcelona vs. Real Madrid: Messi en duda hasta último momento

Su participación se definirá una hora antes de comienzo del encuentro.  También es duda Dembélé por el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace 15 días contra el Leganés. Son las dos incógnitas por despejar del conjunto blaugrana.

El FC Barcelona inicia la búsqueda de su sexta final de Copa del Rey consecutiva. Pero primero deberá enfrentarse a su máximo rival, el Real Madrid, por lo que este miércoles habrá 'Clásico' en el Camp Nou. Será el primer acto de las semifinales, que tienen a Lionel Messi en duda por una molestia muscular.

La Copa del Rey será el contexto en el que se llevará a cabo el segundo clásico de esta temporada. El primero, en Liga, provocó el fin de la corta etapa de Julen Lopetegui en el banquillo del Real Madrid. El elenco culé se impuso con un 5-1 demoledor sin Messi.
Justamente el astro argentino del Barça es el centro de todas las miradas tras sufrir una contractura en su muslo derecho en el último compromiso liguero ante el Valencia. Su participación se definirá una hora antes de comienzo del encuentro.  También es duda Dembélé por el esguince en el tobillo izquierdo que padeció hace 15 días contra el Leganés. Son las dos incógnitas por despejar del conjunto blaugrana.

Quien está descartado para Ernesto Valverde es el portero Jasper Cillessen, que se perderá la eliminatoria y seis semanas de competición por una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Su puesto lo ocupará el alemán Marc-André ter Stegen, quien es titular en la mayoría de los torneos.
Si Messi y Dembélé no tienen el alta médica, Valverde apostaría por un 4-4-2 con una delantera integrada por Coutinho y Luis Suárez, que siempre rinde a un gran nivel ante el Real Madrid (le ha metido 9 goles en 11 partidos). Aunque, conociendo a Messi, difícilmente renuncie a participar del encuentro ante el eterno rival.