Región:
Mundo
Categoría:
Política

Uruguay y UE anuncian reunión sobre Venezuela el 7 de febrero en Montevideo

  • Uruguay y UE anuncian reunión sobre Venezuela el 7 de febrero en Montevideo
    El objetivo es “promover el entendimiento y la actuación común entre actores internacionales clave sobre la situación en Venezuela”. Uruguay y UE anuncian reunión sobre Venezuela el 7 de febrero en Montevideo

La Unión Europea (UE) y Uruguay anunciaron este domingo que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela, se reunirá el 7 de febrero en Montevideo

La Unión Europea (UE) y Uruguay anunciaron este domingo que el grupo de contacto internacional sobre Venezuela celebrará su primera reunión el 7 de febrero en Montevideo.

La Unión Europea (UE) anunció el pasado 30 de enero la creación de un grupo de contacto entre países europeos y latinoamericanos, con el objetivo de alcanzar en un período de 90 días una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, mediante la celebración de elecciones presidenciales.

La responsable de política exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo en Bucarest, al margen de una reunión informal de ministros de Exteriores europeos, que el objetivo es “promover el entendimiento y la actuación común entre actores internacionales clave sobre la situación en Venezuela”.

El grupo estará formado por la UE, así como varios de sus países miembros, como Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, España, Holanda, Italia, Suecia, mientras que en la parte latinoamericana están Ecuador, Costa Rica, Uruguay y Bolivia, además de otros Estados que serán anunciados en los próximos días.