Región:
México
Categoría:
Sociedad

La Ciudad de México recibe a los primeros integrantes de nueva caravana migrante

  • La Ciudad de México recibe a los primeros integrantes de nueva caravana migrante
    Se prevé que permanezcan entre 6 y 10 días antes de seguir su camino rumbo a EE.UU. La Ciudad de México recibe a los primeros integrantes de nueva caravana migrante

Se prevé que permanezcan entre 6 y 10 días antes de seguir su camino rumbo a EE.UU.

Alrededor de mil migrantes centroamericanos, integrantes de la nueva caravana que busca llegar a EE.UU., llegó a Ciudad de México, donde se habilitó como albergue el estadio Jesús Martínez 'Palillo', en la zona conocida como Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada entre las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza.

Autoridades capitalinas informaron que la mayoría proviene de Honduras, Nicaragua y El Salvador, y, entre ellas, 266 son niños, niñas y adolescentes, y 783 adultos.

Para su atención se cuenta con el apoyo de la Marina, la secretaría de Salud local y la Cruz Roja. Asimismo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México implementaron un dispositivo de seguridad y vialidad para resguardar la integridad física y patrimonial de las personas que llegan al albergue conocido como 'Ciudad Palilllo'.

Por su parte, durante un recorrido por el albergue, Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México, comentó que Gobierno local cuenta con la capacidad para brindar la atención necesaria a los migrantes, los cuales se prevé permanezcan entre 6 y 10 días.

La secretaria de Gobierno de Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que las personas alojadas están cooperando para que la convivencia sea pacífica y así puedan recibir atención médica, las tres comidas diarias organizadas con la ayuda de la Secretaría de Marina e incluso actividades de ocio para los más pequeños.

Trabajando para mantener este orden se encuentran 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con los que colaboran personal de Protección Civil, de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social o la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.