Región:
Argentina
Categoría:
Sociedad

Hasta la Casa Rosada alienta a los lunes libres de carne

  • Hasta la Casa Rosada alienta a los lunes libres de carne
    Esta forma de apoyar a la filosofía gastronómica que alienta la eliminación del consumo de productos de origen animal, incluso sus derivados, que tiene cada vez más adeptos a lo largo y ancho del país. Hasta la Casa Rosada alienta a los lunes libres de carne

En una forma muy acertada de llegar a aquellos que están buscando optar por el veganismo, al menos una vez al día, la Casa Rosada lanzó un nuevo paradigma en términos de gastronomía, al adoptar esta modalidad de alimentación al menos una vez a la semana.

En una forma muy acertada de llegar a aquellos que están buscando optar por el veganismo, al menos una vez al día, la Casa Rosada lanzó un nuevo paradigma en términos de gastronomía, al adoptar esta modalidad de alimentación al menos una vez a la semana. Esta forma de apoyar a la filosofía gastronómica que alienta la eliminación del consumo de productos de origen animal, incluso sus derivados, que tiene cada vez más adeptos a lo largo y ancho del país.
Es que además de ser una forma muy interesante de cuidar el medio ambiente, también es una de las mejores formas de limpiar nuestro organismo. Es que una dieta con mucha carne en su balance, puede traernos problemas de salud como puede ser la hipertensión, obesidad y muchas otras más, incluso infartos y accidentes cerebro vasculares (ACV).

Cambio de mirada
Sin embargo, para muchos no se trata de cambiar el consumo de carne y pasarse sólo al consumo de vegetales y legumbres, como es el caso de los veganos, sino que lo que están tratando de adoptar es una dieta más balanceada, en términos de aumentar la cantidad de nutrientes que se reciben, pero al mismo tiempo bajar la cantidad de desperdicios que consumimos.
Sucede que una dieta muy rica en proteínas animales también puede traernos aparejados un incremento del ácido láctico (uno de los subproductos de consumir carne), además de problemas renales. Dicho esto, como se mencionó anteriormente, no es cuestión de dejar las carnes por completo, sino avanzar lentamente hacia una dieta más completa, integral y sobre todo nutritiva.
Hacia un futuro vegetariano
Sólo el tiempo dirá si esta tendencia llegó para quedarse, lo cierto es que en la actualidad muchos de los restaurantes que no se pueden adaptar están en problemas, incluso cuándo Argentina es uno de los países donde más carne se consume en el mundo. Hace algunos años atrás superaba los 127 kilos por persona por año, ahora ese valor se encuentra en más de 50 kilos, incluso cuándo el recomendado es de 20 kilos per cápita por año.
Sin embargo, queda claro que los consumidores están buscando otras alternativas, y así como lo demostró la Casa Rosada, es cuestión de ir implementando estas ofertas lentamente en sus menús, sólo para descubrir que cada vez más personas optan por pedirlas. Es que en términos reales, resulta muy difícil diferenciar una hamburguesa de vegetales y legumbres de una carnívora, es más, un círculo avanzado de gastronomía logró recrear la textura a la perfección.
Estos cambios llegaron incluso a locales de ventas de hamburguesas como es la famosa Perez H, donde introdujeron productos muy interesantes como son las de espinaca, así como la nutritiva de lentejas y remolacha, una combinación muy interesante. La buena noticia es que además de estar disponibles en el restaurante, ahora también se los puede pedir a domicilio, lo que lo transforma en un local muy versátil. Es que podremos dejar contentos a todos, tanto si optamos por un plato vegano, así como para ese familiar que sólo prefiere la carne. 
Otras notorias cadenas de comida vegana o vegetariana de Argentina son la reconocida Subway, donde se pueden pedir sándwiches de sólo verduras y salsas, muy deliciosos y dentro de un plan de alimentación vegana. Por otra parte, Green Factorycuenta con una gran cantidad de ofertas en términos de platos como ensaladas, postres e incluso helados veganos, una muy buena opción a probar. Otras opciones son Arte Sano, Almacen Purista, Hierbabuena, Naturaleza Sabia, Veggie Medio Oriente y muchas otras, todas ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.