Región:
México
Categoría:
Sociedad

La explosión de una toma clandestina de combustible causa decenas de muertos en México

  • Tragedia en México: Decenas de muertos por la explosión de un ducto de combustible durante una toma clandestina
    "Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan (centro) por la explosión de un ducto", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter, poco antes de conocerse el número de víctimas. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", agregó. Tragedia en México: Decenas de muertos por la explosión de un ducto de combustible durante una toma clandestina

Al estallar, el combustible creó una especie de barrera de fuego donde se encontraba la mayor cantidad de personas, en una especie de zanja sacando combustible de una pinchadura clandestina.

Los muertos y heridos se produjeron al estallar una toma clandestina de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el central estado de Hidalgo.

Los equipos de emergencia sofocaron el incendio unos minutos antes de las medianoche hora local (06.00 GMT del sábado) lo que permitirá retirar los cadáveres calcinados y confirmar el número total de fallecidos y heridos, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo. 

Decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones, el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

En el también céntrico estado de Querétaro, estalló otro ducto de Pemex en el municipio de San Juan del Río en la tarde del viernes, sin que hasta el momento se registren heridos o fallecidos.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan (centro) por la explosión de un ducto", dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter, poco antes de conocerse el número de víctimas. "Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio", agregó.

En la tragedia del estado de Hidalgo, el accidente ocurrió al finalizar la tarde de este viernes en el municipio de Tlahuelilpan cuando decenas de personas se llevaban en cubetas y bidones, el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

“Nos reportan este trágico accidente en el que hay muchas personas quemadas, las cuales se encontraban en el lugar tratando de recolectar combustible donde escapaba la fuga”, explicó el gobernador estatal Omar Fayad en una entrevista con los canales de televisión Milenio y Foro TV. En otras palabras, estaban robando la gasolina.