Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Desesperado intento de rescate de Julen: Excavan un túnel lateral para llegar al niño en el pozo de Málaga

  •  Las tareas de rescate de Julen, el niño de 2 años que este domingo cayó a un pozo en una finca privada en la localidad malagueña de Totalán, continúan sin descanso.
    Excavan un túnel lateral para llegar al niño en el pozo de Málaga Las tareas de rescate de Julen, el niño de 2 años que este domingo cayó a un pozo en una finca privada en la localidad malagueña de Totalán, continúan sin descanso.


La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha informado de que desde este martes el operativo desplegado en la localidad de Totalán para rescatar al pequeño de dos años que cayó en un pozo el pasado domingo trabaja en abrir otro orificio lateral y en horizontal con el fin de acceder a donde estaría el pequeño.

Las tareas de rescate de Julen, el niño de 2 años que este domingo cayó a un pozo en una finca privada en la localidad malagueña de Totalán, continúan sin descanso. Los operativos desplegados han trabajado durante la noche con todos sus esfuerzos para poder encontrar al pequeño.

 Una "única hipótesis"
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha apuntado que "no se baraja" otra hipótesis que no sea que el menor de dos años se encuentre en el pozo.Gómez de Celis ha hecho hincapié en que esta es "la única hipótesis", teniendo en cuenta que ya han conseguido llegar a los 80 metros de profundidad sin encontrar al pequeño. Según ha explicado, se trata de una situación "inédita", a lo que se suma las características del pozo que no está entubado y con un diámetro de unos 25-30 centímetros. Ante estas circunstancias que hacen "complejo" el trabajo, se está contando con la colaboración de expertos en la materia.

 Se introducirá una cámara
La subdelegada del Gobierno de Málaga, María Gámez, ha explicado que la previsión es perforar el túnel horizontal e "introducir una cámara y observar", tras lo que se podrá ampliar "para proceder al rescate"