Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán: Presidenta Tsai nombra a Su Tseng-chang como primer ministro

  • Taiwán: Presidenta Tsai nombra a Su Tseng-chang como primer ministro
      Tsai señaló también que el Gobierno en este momento necesita un capitán experimentado, decidido y audaz para dirigir el Gabinete, y Su es el mejor candidato para el puesto. Taiwán: Presidenta Tsai nombra a Su Tseng-chang como primer ministro

La presidenta Tsai Ing-wen dio a conocer que el ex primer ministro Su Tseng-chang reemplazará a Lai y se encargará de llevar las riendas del nuevo Gabinete.

Tras el anuncio del ahora ex primer ministro Lai Ching-te de una reorganización gubernamental y la renuncia en masa de su Gabinete el 10 de enero, la presidenta Tsai Ing-wen dio a conocer que el ex primer ministro Su Tseng-chang reemplazará a Lai y se encargará de llevar las riendas del nuevo Gabinete, en una importante reorganización.
 
En una conferencia de prensa después de la dimisión en masa del Gabinete, la mandataria declaró que Su tiene la experiencia, la voluntad y la capacidad de servir bien en ese puesto nuevamente.
 
Durante dicha conferencia de prensa, Tsai, acompañada por el primer ministro saliente y el entrante, agradeció a Lai por sus exitosos esfuerzos de reforma, incluyendo la iniciativa “cinco más dos” y el Programa de Infraestructura para el Futuro que, a pesar de muchos desafíos, sentó las bases para el desarrollo sostenible para el país.
 
Tsai señaló también que el Gobierno en este momento necesita un capitán experimentado, decidido y audaz para dirigir el Gabinete, y Su es el mejor candidato para el puesto.
 
Asimismo, la mandataria declaró que “el 2019 será el año para mejorar la vida del pueblo, salvaguardar la democracia y defender la soberanía de la nación”.
 
Su, de 71 años de edad, ocupó el cargo de primer ministro de 2006 a 2007.

The website encountered an unexpected error. Please try again later.