Región:
Mundo
Categoría:
Política

Kim Jong-un inicia una visita oficial a China

  • El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llegó a Pekín para llevar a cabo su cuarta visita oficial al país vecino
    Fuentes sudcoreanas citadas por la agencia Yonhap dijeron que el objetivo del encuentro podría ser la búsqueda de sede para una eventual nueva cumbre entre Kim y el presidente estadunidense Donald Trump. . El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, llegó a Pekín para llevar a cabo su cuarta visita oficial al país vecino

Kim Jong-un llegó a China, acompañado por su esposa y sus ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, para reunirse con su homólogo Xi Jinping

Kim Jong-un retoma su agenda diplomática. El líder de Corea del Norte llegó a Pekín para llevar a cabo su cuarta visita oficial al país vecino, según confirmó la agencia china Xinhua. Kim permanecerá en la capital china hasta el próximo jueves y se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en un momento en que Corea del Norte y Estados Unidos están negociando la logística y detalles de una segunda cumbre entre Kim y Donald Trump.

Kim, como ha sido habitual en sus anteriores viajes a China, llegó a Pekín en un tren especial blindado. Su convoy cruzó la frontera entre ambos países el lunes por la noche. Le acompaña en esta visita su esposa, Ri Sol-ju, y otros varios altos cargos del régimen, según informó la agencia norcoreana KCNA. Entre ellos están Kim Yong-chol, un general del ejército que lidera las conversaciones con Estados Unidos, y Ri Yong-ho y No Kwang-chol, ministros de Asuntos Exteriores y Defensa, respectivamente. La visita coincide con el cumpleaños de Kim, según subrayaron los medios chinos.

Fuentes sudcoreanas citadas por la agencia Yonhap dijeron que el objetivo del encuentro podría ser la búsqueda de sede para una eventual nueva cumbre entre Kim y el presidente estadunidense Donald Trump.

.