Región:
Mundo
Categoría:
Política

Presidente de Taiwan pide apoyo internacional para defender la democracia

  • La presidente de Taiwan, Tsai Ing-wen, pide apoyo internacional para defender la democracia
    Taiwán es el tema más delicado de China y Beijing lo reclama como su territorio sagrado. Xi ha incrementado la presión sobre la isla democrática desde que Tsai del Partido Demócrata Progresista independentista se convirtió en presidente en 2016. La presidente de Taiwan, Tsai Ing-wen, pide apoyo internacional para defender la democracia

El presidente de Taiwán, Tsai Ing-wen, pidió el apoyo internacional para defender la democracia y el modo de vida de la isla frente a las nuevas amenazas de China.

Los comentarios de Tsai se produjeron días después de que el presidente chino, Xi Jinping, dijera que nadie podía cambiar el hecho de que Taiwán era parte de China y que las personas a ambos lados del Estrecho de Taiwán deberían buscar la "reunificación".

"Esperamos que la comunidad internacional lo tome en serio y pueda expresar su apoyo y ayudarnos", dijo Tsai a los periodistas en Taipei, refiriéndose a las amenazas de China de usar la fuerza para poner a Taiwan bajo su control.

Si la comunidad internacional no apoyaba a un país democrático que estaba bajo amenaza, "deberíamos preguntarnos qué país podría ser el siguiente", agregó Tsai.

Taiwán es el tema más delicado de China y Beijing lo reclama como su territorio sagrado. Xi ha incrementado la presión sobre la isla democrática desde que Tsai del Partido Demócrata Progresista independentista se convirtió en presidente en 2016.

El presidente Xi dijo el miércoles que China se reserva el derecho de usar la fuerza para poner a Taiwán bajo su control, pero que se esforzará por lograr una "reunificación" pacífica con la isla.

Reuters