Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Nancy Pelosi califica al muro que quiere Trump como "una inmoralidad"

  • Congreso de Estados Unidos abre nueva etapa de contrapeso a Trump con la demócrata Nancy Pelosi
    El Sr. Trump ha dicho que rechazará cualquier medida que no proporcione fondos para su muro fronterizo entre México y Estados Unidos propuesto. Congreso de Estados Unidos abre nueva etapa de contrapeso a Trump con la demócrata Nancy Pelosi

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos, controlada por los demócratas, ha votado poner fin a un cierre parcial del gobierno, pero Donald Trump podría vetarlo.

Los demócratas estadounidenses han votado para poner fin al cierre parcial del gobierno sin proporcionar US $ 5.000 millones en fondos para el prometido muro fronterizo del presidente Donald Trump.

El Sr. Trump ha dicho que rechazará cualquier medida que no proporcione fondos para su muro fronterizo entre México y Estados Unidos propuesto.

La nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha calificado el muro como "una inmoralidad".

Las medidas también requieren la aprobación del Senado administrado por los republicanos, pero los senadores ya lo han descartado.

El líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, dijo que los republicanos no respaldarían las medidas que el Sr. Trump no apoyó y calificó la decisión de los demócratas como "un total no iniciado" y un "espectáculo político secundario".

El cierre parcial del gobierno de EE. UU. Comenzó cuando el Congreso y el Sr. Trump no llegaron a un acuerdo sobre un proyecto de ley de presupuesto en diciembre.

Los republicanos de Trump aprobaron un proyecto de ley de financiamiento inicial que incluye $ 5 mil millones para el muro, cuando todavía tenían la mayoría en la Cámara, pero no pudieron obtener los 60 votos necesarios en el Senado de 100 escaños.