Región:
Mundo
Categoría:
Política

Trump habló con Xi y avanza en un acuerdo comercial con China

  • Después de hablar por teléfono con Xi Jinping, Trump acerca la posibilidad de un acuerdo comercial con China
    China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos para implementar el consenso alcanzado durante las conversaciones entre los líderes de los dos países en Argentina, dijo el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores de China en un comunicado. Después de hablar por teléfono con Xi Jinping, Trump acerca la posibilidad de un acuerdo comercial con China

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apuntado este sábado a un acercamiento en la postura con China sobre un posible acuerdo comercial entre las dos potencias tras una "larga y muy buena conversación" mantenida con el mandatario chino, Xi Jinping.

"Acabo de tener una larga y buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. El acuerdo avanza muy bien. Si lo conseguimos, será integral, cubrirá todos los ámbitos, áreas y puntos de disputa. ¡Se está logrando un gran avance!", ha afirmado Trump a través de su cuenta en Twitter.

Los medios de comunicación estatales chinos también han informado de la conversación y Xi ha explicado que hay delegaciones de ambos países trabajando para lograr un consenso. Además, el mandatario chino ha apuntado a la posibilidad de lograr un acuerdo "a medio camino" de las posiciones de los dos países que sea "mutuamente beneficioso" y "lo más pronto posible".

China y Estados Unidos se enzarzaron en un intercambio de aranceles comerciales iniciado por Washington hasta que el 1 de diciembre entró en vigor una tregua de 90 días para dar margen a las negociaciones par un acuerdo comercial.