Región:
EEUU
Categoría:
Sociedad

Busch Gardens Tampa Bay obtuvo el sello Humane Certified

  •  Busch Gardens Tampa Bay obtuvo el sello Humane Certified a través del programa American Humane Conservation, lo cual evidencia el buen trato que brinda a las criaturas bajo su cuidado.
     "Estamos orgullosos de estar certificados por American Humane gracias al cuidado de los animales que brindamos todos los días", dijo Jeff Andrews, vicepresidente de Operaciones Zoológicas y Educación para la Conservación en Busch Gardens, Tampa Bay. Busch Gardens Tampa Bay obtuvo el sello Humane Certified a través del programa American Humane Conservation, lo cual evidencia el buen trato que brinda a las criaturas bajo su cuidado.

American Humane, la primera organización humanitaria del país y la mayor garante del bienestar animal en el mundo, anunció que Busch Gardens Tampa Bay obtuvo el sello Humane Certified a través del programa American Humane Conservation, lo cual evidencia el buen trato que brinda a las criaturas bajo su cuidado.

Busch Gardens Tampa Bay experimentó rigurosas y largas auditorías por parte de  expertos para lograr finalmente unirse a las menos de dos docenas de instituciones en los Estados Unidos que ya cuentan con esta certificación.
 
El programa American Humane Conservation es el primer programa de certificación dedicado exclusivamente  a verificar el bienestar y el trato humanitario que reciben los animales que viven en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo. El programa aplica criterios rigurosos basados en la ciencia y en la comprensión del comportamiento animal para medir su bienestar, y se lleva a cabo por un Comité Asesor Científico independiente compuesto por líderes de renombre mundial en los campos de la ciencia animal, el comportamiento animal y la ética animal.
 
"El público está exigiendo con razón, que los animales bajo cuidado humano reciban un buen trato de manera objetiva y verificable en condiciones que cumplan con los criterios de bienestar con base científica", dijo Kwane Stewart, DVM, director veterinario del programa American Humane Conservation. "Felicitamos a Busch Gardens Tampa Bay por abrir voluntariamente sus puertas y someterse a exámenes exhaustivos, que incluyen evaluaciones íntegras de las condiciones y prácticas reales de bienestar animal para unos 12,000 especímenes, así como evaluaciones intensivas en el lugar por parte de un equipo de auditores independientes. Como resultado de cumplir con los muchos requisitos de bienestar basados en los resultados del programa, este parque se está uniendo a un grupo selecto de 20 instituciones líderes de los Estados Unidos para calificar para esta certificación ".
 
"Estamos orgullosos de estar certificados por American Humane gracias al cuidado de los animales que brindamos todos los días", dijo Jeff Andrews, vicepresidente de Operaciones Zoológicas y Educación para la Conservación en Busch Gardens, Tampa Bay. "Más allá de mantener estándares excepcionales, el equipo del zoológico en Busch Gardens busca continuamente nuevas formas de enriquecer las vidas de los animales en nuestro parque y mejorar el bienestar de los mismos ".

Los extensos criterios del programa American Humane Conservation verifican a cabalidad las múltiples dimensiones del bienestar  animal, con áreas de evaluación que incluyen: excelente salud y vivienda; interacciones sociales positivas dentro de grupos de animales, así como entre animales y cuidadores; entornos seguros y estimulantes, con atención en factores como iluminación adecuada, niveles de sonido, calidad del aire y  termorregulación, y evidencia de una práctica completa con protocolos establecidos para prevenir y manejar emergencias médicas y operativas.
 
Para mayor rigor, se verificó el cumplimiento de Busch Gardens Tampa Bay con los estándares estadounidenses de conservación humana en una auditoría independiente.

"Creemos que todos los animales, incluidos los alojados en nuestros zoológicos, acuarios y parques de conservación, tienen derecho a un trato humano", dijo Robin Ganzert, Ph.D., presidente y director ejecutivo de American Humane. “Este nuevo programa ayuda a garantizar el bienestar de millones de animales y creemos que es positivo que cada vez más instituciones zoológicas permitan a grupos humanitarios independientes examinar sus operaciones y verificar con medidas objetivas el nivel de atención que reciben. Esto es bueno para el público, necesario para que la organización sea auditada y puedan demostrar su compromiso con el bienestar adecuado o elevar sus estándares si se quedan cortos, y sobre todo, es bueno para las criaturas notables y en peligro de extinción que todos queremos preservar ".