Región:
América
Categoría:
Política

Colombia denunció un plan para matar al presidente Iván Duque

  • Colombia denunció un plan para matar al presidente Iván Duque y detuvo a tres venezolanos con armas de guerra
    "Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente", manifestó Trujillo en un video difundido por su despacho. Colombia denunció un plan para matar al presidente Iván Duque y detuvo a tres venezolanos con armas de guerra

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, denunció este sábado la existencia de un plan para atentar contra la vida del presidente Iván Duque, y confirmó la detención de tres venezolanos como sospechosos.

Cuerpos de seguridad investigan desde hace tres meses un supuesto complot para asesinar al presidente de Colombia Iván Duque e indagan un posible vínculo con el caso de tres venezolanos que fueron detenidos con armas de guerra, confirmó el canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo el sábado.

“Con inmensa preocupación” y rechazó enérgico, “me permito informarles que, en efecto, se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, dijo el canciller en un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter.

“A esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se encontraron en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”, agregó.

Los comentarios del ministerio de Relaciones de Exteriores se produjeron luego que medios locales colombianos, citando fuentes de los servicios de inteligencia, reportaron que está en desarrollo una investigación sobre posibles atentados contra la vida del presidente, particularmente después de la detención de tres venezolanos.