Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Protestas e incidentes por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona

  • Protestas e incidentes por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona
    Detienen a un CDR con material explosivo en las protestas de Barcelona. Protestas e incidentes por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona

Los miembros del Comitès de Defensa de la República instan a bloquear la salida del Consejo de Ministros de la Llotja de Mar. En redes sociales aseguran que “a partir de ahora el objetivo es que no salgan”.

Tras la foto oficial, el Consejo de Ministros ya se encuentra reunido en la Llotja de Mar de Barcelona. Es la segunda ocasión en que el Ejecutivo de Sánchez se reúne fuera de Madrid, después de que el pasado octubre lo hiciera en Sevilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, están reunidos en el hotel en el que se halla alojado el jefe del Ejecutivo. Se trata de un encuentro previo a la reunión del Consejo de Ministros.  

Detienen a un CDR con material explosivo en las protestas de Barcelona.

Los Mossos acaban de anunciar en las redes sociales que han detenido a un miembro de los CDR en Via Laietana (Barcelona) y han confirmado que el detenido llevaba "material que podía ser utilizado para fabricar un artefacto incendiario o explosivo". Se trata del primer detenido en Barcelona en una jornada caótica.Se trata de un miembro de los Comités de Defensa de la República (CDR). Según informa La Vanguardia, "esta persona portaba material para fabricar cócteles molotov, una información que después ha confirmado Interior".El detenido ya ha sido trasladado a la Jefatura Superior de la Policía de Catalunya para ser interrogado.