Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Taiwan ayuda a promover el desarrollo sostenible alrededor del mundo

  • Un tranvía de Katowice con el lema "En la lucha contra el cambio climático: Taiwan puede ayudar"
    A principios de noviembre, el ministerio lanzó el cortometraje Un compromiso con la tierra en su canal de YouTube Trending Taiwan, para subrayar los méritos de la nación como socio global en la promoción del desarrollo sostenible. Un tranvía de Katowice con el lema "En la lucha contra el cambio climático: Taiwan puede ayudar"

Taiwan fomenta su proyecto de participación significativa en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) a través de medios internacionales y campañas de promoción

Artículos y anuncios publicados a principios de este mes, sobre el proyecto de la nación para una participación, pusieron de relieve las muchas formas en que Taiwan puede ayudar a promover el desarrollo sostenible alrededor del mundo.
 
Dichos artículos se publicaron mientras se celebraba la 24ª Conferencia de las Partes (COP24, por sus siglas en inglés) de la CMNUCC, la cual tuvo lugar hace unos días en Katowice, Polonia. Entre ellos se encuentra un texto del 11 de diciembre en el Sueddeutsche Zeitung, uno de los diarios más grandes de Alemania, que elogia al país como un modelo a seguir en la promulgación de leyes para enfrentar el cambio climático.
 
Citando comentarios de Tsai Hung-teh, ministro de la Administración para la Protección del Medio Ambiente y máximo responsable de la delegación que viajó a Katowice con motivo de la COP24, el artículo alemán señala que Taiwan tiene como objetivo reducir sus emisiones de carbono al 50 por ciento, con respecto a los niveles de 2005, para el año 2050, entre otras numerosas metas.
 
El día anterior, la Agencia de Prensa Polaca realizó una entrevista con Tsai en la que este último detallaba la hoja de ruta del Gobierno para reducir las emisiones. Destacando la gran visibilidad de Taiwan en Katowice, el artículo también describió los logros del país al abordar los problemas climáticos y la disposición a compartir experiencias relacionadas con esta temática.
 
Además, el mensaje "En la lucha contra el cambio climático: Taiwan puede ayudar" se mostró en la red de tranvías de la ciudad polaca para crear conciencia sobre el compromiso de la nación de enfrentar este desafío global, recoge el MOFA.
 
Un reportaje especial, titulado Historia de dos ciudades verdes: Kaohsiung y Katowice también fue producido por el MOFA en cooperación con la revista The Warsaw Voice. Publicado en inglés y polaco, dicho artículo describe los logros y contribuciones de Taiwan en áreas que abarcan la reducción de emisiones de carbono, la protección del medio ambiente y la tecnología verde, entre otros temas.
 
A principios de noviembre, el ministerio lanzó el cortometraje Un compromiso con la tierra en su canal de YouTube Trending Taiwan, para subrayar los méritos de la nación como socio global en la promoción del desarrollo sostenible.

https://noticias.nat.gov.tw/