Región:
Argentina
Categoría:
Deportes

Nicolás Burdisso asumió como mánager del fútbol de Boca

  • Nicolás Burdisso asumió como mánager del fútbol de Boca
    Bursisso elegirá junto a Angelici al nuevo DT de Boca Nicolás Burdisso asumió como mánager del fútbol de Boca

El ex defensor selló su vínculo con el club y fue presentado en la Bombonera. Elegirá junto a Angelici el nuevo DT.

Nicolás Burdisso es el nuevo manager de Boca. El ex defensor xeneize, con un pasado muy rico en el fútbol europeo, será el encargado de buscar al sucesor de Guillermo Barros Schelotto y, con el correr de los meses, de ordenar las cuestiones que tengan que ver con el plantel profesional.

En la Copa América 2011, la muy pobre Copa América de 2011 par la Argentina, el ahora mánager xeneize fue noticia por haber discutido fuerte con Lionel Messi hasta el punto de casi agarrarse a las piñas. La imagen que dejó el seleccionado en aquel torneo no fue la mejor. Pasó con lo justo la primera rueda (le ganó a Costa Rica y empató con Bolivia y Colombia) y luego quedó afuera en octavos ante Uruguay por penales. Por eso, lo más recordable, además de la posterior salida del Checho Sergio Batista, fue este altercado que comenzó en el campo de juego y terminó en el túnel del vestuario.

El propio Burdisso lo recordó así: "Yo creo que a Messi muchos le dijeron cosas, pero no no peleamos, no fueron piñas. Discutimos dentro de la cancha por ciertas cosas: él quería la pelota, yo quería dársela, pero no podía, él estaba incómodo en el partido y yo estaba incómodo con la situación".

Luego, amplió: "Entramos al vestuario peleando, discutiendo. Cuando vi que venía, me le paré [de manos], y nos separaron. No llegamos a las piñas, son cosas que pasan en el fútbol. El tiene una personalidad fuerte y yo también", concluyó. El ex defensor le gritó en la cara: "Acá se corre hasta el final".

 Burdisso respondió: "Sí, sí. Yo no volví nunca más a la Selección -risas-. Volví y jugando me rompí la rodilla. Messi es un personaje que no te permite estar distanciado".