Región:
Mundo
Categoría:
Economía

Trump está construyendo un nuevo orden liberal

  • Pompeo en la OTAN: Trump está construyendo un nuevo orden liberal
    "Estamos actuando para preservar, proteger y promover un mundo abierto, justo, transparente y libre de Estados soberanos", dice Pompeo Pompeo en la OTAN: Trump está construyendo un nuevo orden liberal

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está construyendo un nuevo orden mundial basado en el liderazgo y la democracia del país, dijo el martes su secretario de Estado a diplomáticos en un evento en Bruselas, en el que culpó a Irán y a China de la inestabilidad en el mundo.

El presidente Donald Trump está construyendo un nuevo orden mundial respaldado por el liderazgo y la democracia estadounidenses, dijo el secretario de Estado Mike Pompeo a los diplomáticos en un evento de la OTAN en Bruselas el martes.

Pompeo culpó a Irán y China por la inestabilidad en el mundo durante su discurso en el que también rechazó que EE.UU. esté trabajando unilateralmente.

"En las mejores tradiciones de nuestra gran democracia, estamos movilizando a las naciones nobles para construir un nuevo orden liberal que evite la guerra y logre una mayor prosperidad", dijo Pompeo en un discurso sobre política exterior.

"Con el presidente Trump no estamos abandonando el liderazgo internacional ni a nuestros amigos en el sistema internacional", agregó.

Pompeo rechazó en su discurso las sugerencias de que Washington estaba actuando de manera unilateral.

"Incluso nuestros amigos europeos a veces dicen que no actuamos en interés del mundo libre. Esto es absolutamente incorrecto", indicó.