Región:
Argentina
Categoría:
Política

Human Rights Watch pidió a un juez argentino la detención del príncipe saudita

  • La prestigiosa entidad de defensa y promoción de los derechos humanos solicitó al juez Lijo que detenga Mohammed bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudita, por el asesinato de un periodista saudí en Turquía.
    La organización humanitaria norteamericana Human Rights Watch pidió hoy al juez federal Ariel Lijo la detención del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, por el crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi en Turquía, La prestigiosa entidad de defensa y promoción de los derechos humanos solicitó al juez Lijo que detenga Mohammed bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudita, por el asesinato de un periodista saudí en Turquía.

La prestigiosa entidad solicitó al juez Lijo que detenga Mohammed bin Salman, heredero al trono de Arabia Saudita, por el asesinato de un periodista saudí en Turquía.

La organización humanitaria norteamericana Human Rights Watch pidió hoy al juez federal Ariel Lijo la detención del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, por el crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi en Turquía, entre otras acusaciones, revelaron a Clarín fuentes judiciales.

El juez remitió la denuncia al fiscal Ramiro Gonzalez para que dictamine si hace un requerimiento de instrucción y si es jurisdicción de la justicia argentina un asesinato cometido en el consultado saudita en Turquía. En fuentes judiciales se estimó que "es muy difícil" que la Justicia argentina acepte su jurisdicción en un hecho ocurrido en otro país y que no es “considerado un crimen de lesa humanidad”.