Región:
Europa
Categoría:
Sociedad

Un muerto y varios heridos tras descarrilar un tren en Barcelona

  • Un muerto y varios heridos tras descarrilar un tren en Barcelona
    La agencia de protección civil catalana dijo que una persona había muerto, otras tres resultaron heridas y 41 sufrieron heridas leves. Ochenta y seis pasajeros resultaron ilesos. Un muerto y varios heridos tras descarrilar un tren en Barcelona

El accidente se ha producido a primera hora de la mañana a su paso por Vacarisses con 131 personas a bordo

Una persona murió y 44 resultaron heridas después de que un tren de pasajeros se descarrilara cerca de Barcelona en España.

Una persona murió y 44 resultaron heridas luego de que un tren de cercanías se saliera de las vías fuera de Barcelona.

El tren de seis vagones, que llevaba 131 pasajeros, descarriló el martes a las 6.15 de la mañana entre las ciudades catalanas de Terrassa y Manresa debido a un deslizamiento de tierra, según el operador de trenes Adif.

La agencia de protección civil catalana dijo que una persona había muerto, otras tres resultaron heridas y 41 sufrieron heridas leves. Ochenta y seis pasajeros resultaron ilesos.

Once ambulancias fueron enviadas al sitio junto con los bomberos, quienes trabajaron para liberar a los pasajeros de los restos.

Once personas fueron trasladadas al hospital, mientras que la policía instaló una instalación de emergencia en un centro deportivo cercano donde los psicólogos ofrecían asesoramiento. Los familiares de los que viajaban en el tren recibían ayuda en Barcelona Sants, la principal estación de trenes de la ciudad.

La agencia de protección civil dijo que había sido alertada sobre el accidente por llamadas de emergencia de los pasajeros, informándoles que se había producido un accidente y que el tren se había detenido en la oscuridad.

"Lamentamos profundamente el accidente de esta mañana en Cataluña y estamos ofreciendo nuestra asistencia a las víctimas", dijo Adif. "Hemos abierto una investigación para determinar las causas exactas del incidente".