Región:
Asia
Categoría:
Política

Taiwán: “Misión cumplida”, dice la presidenta Tsai al enviado a la cumbre del APEC

  • Taiwán en APEC: “Misión cumplida”, dice la presidenta Tsai
    El enviado especial de Taiwan a la cumbre de líderes económicos del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), Morris Chang, indicó que ha logrado todo lo que le había encomendado la presidenta Tsai Ing-wen Taiwán en APEC: “Misión cumplida”, dice la presidenta Tsai

El enviado especial de Taiwan a la cumbre de líderes económicos del foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC), Morris Chang, indicó que ha logrado todo lo que le había encomendado la presidenta Tsai Ing-wen antes de su viaje a Papúa Nueva Guinea, país en el que se celebró dicha cumbre.

Las palabras de Morris Chang, fundador de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), tuvieron lugar durante una conferencia de prensa tras su participación en la cumbre. A lo largo de la misma, el representante de Taiwan indicó a los reporteros que había completado con éxito su misión en la misma.
 
Por su parte, Tsai ha elogiado el desempeño de Chang en la cumbre del APEC. La mandataria expresó su gratitud a Chang por sus esfuerzos en la promoción de las relaciones entre Taiwan y Estados Unidos, así como otros países que asistieron a la cumbre.
 
Durante la cumbre, Chang se reunió y mantuvo interacciones "amistosas y sinceras" con más de una docena de líderes de los estados miembros del APEC, entre ellos el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y los primeros ministros de Japón y Singapur, entre otros muchos, indicó el propio fundador de TSMC.
 
Además, en una reunión a puerta cerrada con líderes del APEC el mismo día, Chang pronunció un discurso de siete minutos sobre los desafíos y oportunidades que conlleva el auge de la economía digital. En dicha alocución, el fundador de TSMC destacó la experiencia de Taiwan en el campo de la economía digital y la necesidad de impulsar la colaboración tecnológica regional.
 
Taiwan cuenta con una economía de tamaño mediano, pero es un vínculo integral e inevitable en la cadena de suministro, apuntó Chang.
 
Taiwan está dispuesto a trabajar con socios regionales para hacer frente a los desafíos derivados del rápido desarrollo tecnológico, incluyendo la creciente desigualdad económica y el desempleo, así como la protección inadecuada de la privacidad individual y los derechos de propiedad intelectual, indicó Chang.
 
El tema de la cumbre de líderes económicos del APEC de este año fue “aprovechar las oportunidades inclusivas, abrazar el futuro digital”.