Región:
Mundo
Categoría:
Política

Estados Unidos y Japón acordaron mantener las sanciones a Corea del Norte hasta lograr la desnuclearización

  • Mike Pence, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reafirmaron mantener las sanciones a Corea del Norte para lograr su desnuclearización en una muestra de su alianza bilateral.
    Un informe revela que el régimen de Kim mantiene ocultas 16 bases de misiles. Mike Pence, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reafirmaron mantener las sanciones a Corea del Norte para lograr su desnuclearización en una muestra de su alianza bilateral.

Fue el mensaje del vicepresidente Mike Pence y el primer ministro nipón, luego de salir a la luz un informe que revela que el régimen de Kim mantiene ocultas 16 bases de misiles.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, y el primer ministro nipón, Shinzo Abe, insistieron este martes en la necesidad de mantener la presión internacional sobre Corea del Norte hasta lograr que el régimen abandone sus armas nucleares, un día después de difundirse que Pyonyang continúa desarrollando de manera secreta su programa de armamento nuclear.

El número dos de la Casa Blanca y el líder japonés lanzaron este mensaje al día siguiente de que el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS) presentase su informe con imágenes de satélite y tras la reunión en Tokio, primera parada de la gira por Asia y Oceanía emprendida por Pence, que estuvo centrada en el estado del diálogo con Corea del Norte y en la cooperación bilateral.