Región:
Argentina
Categoría:
Política

Macri firmó el decreto fija un bono de 5.000 pesos y pone trabas a los despidos

  • Se publica el decreto que fija un bono de 5.000 pesos y pone trabas a los despidos
    Es para los trabajadores privados. Flexibiliza montos y cuotas y podrá tomarse a cuenta de futuros aumentos. Se publica el decreto que fija un bono de 5.000 pesos y pone trabas a los despidos

Será en dos cuotas a pagar en diciembre y enero. En caso de empresas en crisis, podrán negociar con los gremios un monto menor.

Mauricio Macri cerró ayer dos frentes de negociaciones para tratar de compensar parcialmente el desplome del poder adquisitivo: firmó el decreto que oficializa el bono de hasta $5.000 para los trabajadores del sector privado y confirmó que los empleados del sector público nacional y los integrantes de las fuerzas de seguridad recibirán el mismo adicional, más un incremento salarial del 10%.

Por un lado, el Presidente le dio el aval definitivo al texto que redactaron en el Gobierno nacional durante las acaloradas discusiones a contrarreloj con la cúpula de la CGT y con los representantes de las principales cámaras empresariales. 

En tanto, los estatales recibirán un bono de monto similar y además, podrán reabrir sus paritarias para renegociar las condiciones de sus salarios, en una negociación que llevan a cabo el vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra y el titular del gremio estatal UPCN Andrés Rodríguez.

El Gobierno junto a las cámaras empresarias y los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron la semana pasada que habían llegado a un acuerdo por un bono de fin de año por 5.000 pesos, a abonar en dos cuotas en noviembre y enero, para todos los trabajadores asalariados.