Región:
Europa
Categoría:
Deportes

Messi se fracturó el codo y estará inactivo 3 semanas

  • Messi se fracturo el codo
    La torsión en su brazo lo llevó a sufrir una fractura y, según informó el club culé, ahora deberá pasar por un tiempo de recuperación de alrededor de tres semanas.  Messi se fracturo el codo

Leo Messi sufrió una escalofriante caída sobre el césped del Camp Nou que acabó provocando una lesión en el codo derecho en la primera parte del partido de Liga entre el Barcelona y el Sevilla. El jugador estaba luchando por un balón dividido con Aranda cuando sufrió esta caída al suelo y se quedó tendido al suelo. Incluso parecía mareado por el dolor.

Apenas minutos después de haberlo hecho vibrar con otro de sus tantos goles con la camiseta de Barcelona, Lionel Messi cayó mal tras pelear una pelota con Franco Vázquez y volcó todo su peso sobre su brazo derecho. No pudo terminar el encuentro y el diagnóstico fue fractura de radio de su brazo derecho.

El rosarino debió abandonar el campo de juego y reemplazado por el francés Ousmane Dembélé. La torsión en su brazo lo llevó a sufrir una fractura y, según informó el club culé, ahora deberá pasar por un tiempo de recuperación de alrededor de tres semanas. 

Fueron no más de 20 minutos los que estuvo en cancha Messi. Suficientes para que anotara un gol, le diera una asistencia a Coutinho y, lamentablemente, se fuera lesionado. Ahora resta esperar que todo se dé de la mejor manera y pueda volver en el nivel en el que estaba.

La afición del Camp Nou tenía el corazón en un puño cuando los médicos azulgranas le atendieron sobre el césped y después en la banda. Se le practicó un vendaje que parecía posible su vuelta a los terrenos de juego pero luego volvió a tenderse sobre el terreno de juego sensiblemente mareado. Abandonó el Camp Nou por su propio pie fue dolorido y con el brazo izquierdo cogiéndose el derecho.

Las dudas rodearon el caso desde el primer minuto sobre la gravedad de la lesión de Messi, especialmente porque dentro de dos días está el importante partido contra el Inter de Milan y el fin de semana el partido contra el Madrid. Messi se fue al vestuario acompañado con un médico con la idea de practicarle tan pronto como fuera posible una radiografía o las pruebas pertinentes. Las primeras primeras impresiones de los doctores no fueron especialmente positivas. Hablaban de una hiper extensión que podría dejarle de 10 a 15 días de baja. Hoy por hoy es duda para jugar contra el Madrid. Messi abandonó el Camp Nou para ir a un centrol hospitalario para efectuar las pertinentes pruebas médicas.

Es la primera vez que Messi es sustituido en la primera parte de un partido en el que sale como titular. Valverde tardó diez minutos en dar entrada a Ousmane Dembélé, su sustituto.

Messi se ha lesionado en 14 veces durante un partido, siendo la primera en el 2006 en un Barcelona-Chelsea que le impidió jugar la final de París.