Región:
Europa
Categoría:
Política

Tony Blair: "Todavía creo que es posible que se detenga el Brexit"

  • Tony Blair dice que el Reino Unido necesita un referéndum para detener el Brexit
    El Reino Unido debería convocar un referéndum para permitir que los votantes elijan entre un Brexit sin acuerdo y permanecer en una Unión Europea reformada, ya que la política británica está estancada sobre el tema, dijo el jueves el ex primer ministro Tony Blair . Tony Blair dice que el Reino Unido necesita un referéndum para detener el Brexit

El ex primer ministro británico, Tony Blair, dijo que había una posibilidad del 50% de obtener otro referéndum por el Brexit, y que la primera ministra, Theresa May, probablemente no sea una respuesta para cualquier acuerdo de divorcio en el parlamento

"Todavía creo que es posible que se detenga el Brexit, creo que no hay mayoría en el parlamento para cualquier propuesta que el primer ministro traiga", dijo Blair, y agregó que quería un segundo referéndum.

Menos de seis meses antes de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, hay poca claridad sobre cómo la quinta economía más grande del mundo y su centro financiero internacional preeminente comerciarán con la UE después del Brexit.

May está tratando de llegar a un acuerdo, pero existe incertidumbre sobre si podría venderlo en su casa, donde necesitará la aprobación del parlamento británico.

Blair dijo que los reguladores europeos no querrían que el centro de las finanzas europeas estuviera fuera de su órbita, por lo que los empleos se perderían en el sector financiero.

"¿Por qué nos planteamos este problema en un campo de la economía global en el que somos preeminentes a nivel mundial?", Dijo Blair, agregando que el gobierno había dejado de lado los intereses del sector de servicios.

Blair dijo que si Brexit seguía adelante y era seguido por un gobierno laborista liderado por Jeremy Corbyn, entonces el país enfrentaría una "situación verdaderamente perjudicial y desafiante".

"Este es el problema con las políticas de los dos partidos principales: parecen pensar que se puede hacer Brexit y luego comprometerse es una gran cantidad de legislación social para hacer que el capitalismo sea más justo y más equitativo, y así sucesivamente", dijo Blair.

"Tienen que despertar al hecho de que si lo hace Brexit, su prioridad número uno será mantener este lugar como un lugar atractivo para los inversores que vienen".