Región:
Asia
Categoría:
Sociedad

Otro fuerte sismo, esta vez en la isla de Bali

  • Un terremoto poco profundo de magnitud 6,0 ​​sacudió la costa de las islas indonesias de Java y Bali el jueves temprano
    El temblor se produjo después de un terremoto de magnitud 7.5 y un tsunami posterior azotó la isla indonesia de Sulawesi, a unos 1.000 km al noreste de Situbondo, el mes pasado, en el que murieron más de 2.000 personas. Un terremoto poco profundo de magnitud 6,0 ​​sacudió la costa de las islas indonesias de Java y Bali el jueves temprano

Un terremoto poco profundo de magnitud 6,0 ​​sacudió la costa de las islas indonesias de Java y Bali el jueves temprano (11 de octubre), dijo el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), lo que provocó que personas en pánico abandonaran sus hogares.

El epicentro del sismo se ubicó 40 kilómetros al noreste de Sumberanyar, a una profundidad de 10,4 km, según un despacho de la Agencia Ansa en el que no se reportan aún víctimas ni daños.

El jefe de la agencia de geofísica de Indonesia dijo que no había habido informes de víctimas o daños, aunque aún se estaba recopilando información en la provincia de Java Oriental.

"El terremoto no provocó ningún tsunami con seguridad", dijo Dwikorita Karnawati a la AFP.

El epicentro del terremoto se encontraba en Bali. Estaba a unos 40 kilómetros del extremo oriental de la isla de Java, según el USGS, y se sintió en Denpasar, en la isla turística de Bali.

El terremoto golpeó a una profundidad relativamente baja de 10 km, según datos de USGS. Los sismos poco profundos tienden a causar más daño.

Algunos huéspedes del hotel en Nusa Dua, al sur del principal aeropuerto internacional de Bali, huyeron brevemente afuera después de que el fuerte temblor sacudió el edificio.

"El terremoto fue muy grande". "Inmediatamente me desperté y saqué a mis hijos pequeños de la casa", dijo Ni Komang Sudiani a la AFP.

"Todos mis vecinos también corrían", dijo la madre de dos.

El terremoto también se sintió en Surabaya, la capital de la provincia de Java Oriental, que se encuentra a unos 200 kilómetros de Situbondo, la ciudad más cercana al epicentro del terremoto.

"Lo sentí durante unos 10 segundos". La gente dormía, pero se despertó con eso ", dijo Tonny Akbar Mahendro a la AFP.

El temblor se produjo después de un terremoto de magnitud 7.5 y un tsunami posterior azotó la isla indonesia de Sulawesi, a unos 1.000 km al noreste de Situbondo, el mes pasado, en el que murieron más de 2.000 personas.

Indonesia no se recupera aún del sismo de hace dos semanas en la isla Sulawesi, seguido de un tsunami que causaron más de 2.000 muertos y 5.000 desaparecidos, según los últimos reportes oficiales.