Región:
América
Categoría:
Turismo

Chile presentó su oferta turística en la FIT 2018

  • De la Inauguración oficial del stand  SERNATUR (Chile), participaron la recientemente nombrada Directora de Turismo, Sra Andrea Wolleter y de la Subsecretaria de Turismo, Sra. Mónica Zalaquett.
    La afluencia de turistas argentinos a Chile bajó un 18% en lo que va del año respecto de 2017 por el impacto de la devaluación del peso frente al dólar estadounidense, informó la subsecretaria chilena de Turismo, Mónica Zalequett. De la Inauguración oficial del stand SERNATUR (Chile), participaron la recientemente nombrada Directora de Turismo, Sra Andrea Wolleter y de la Subsecretaria de Turismo, Sra. Mónica Zalaquett.

De la Inauguración oficial del stand SERNATUR (Chile), participaron la recientemente nombrada Directora de Turismo, Sra Andrea Wolleter y de la Subsecretaria de Turismo, Sra. Mónica Zalaquett.
Durante la presentación también se realizó el lanzamiento de Viña del Mar, a cargo de la Directora de Turismo de la ciudad, Soledad Vera.

La Subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett, en conferencia de prensa, resaltó “las acciones que están llevando en conjunto ambos países” al referirse a Argentina, entre las que mencionó las orientadas al turista chino, que, mediante el acuerdo firmado en el mes de agosto, podrán ingresar a territorio chileno o argentino, con visa otorgada por cualquiera de las dos naciones.

También destacó la promoción en conjunto que se llevará a cabo en este mercado, “Son 200 millones de personas las que salen al mundo a hacer turismo, siendo una alternativa que si la podemos trabajar en conjunto nos beneficiará a ambos países”. Mencionó también el fortalecimiento que se está haciendo de los pasos fronterizos integrados, otro de los puntos importantes dentro de la estrategia promocional conjunta.

En cuanto al turismo receptivo para ambos países, y refiriéndose a la conectividad, expresó la importancia de recibir al turista como región: “Cuando viene un turista de larga distancia, no viene solamente a un país, recorre varios países, y nosotros tenemos la obligación como Sudamérica de poder realizar una mayor integración para que el turista tenga mayores facilidades para poder moverse”.

La gestión en redes sociales tiene como eje central la Web oficial, chile.travel, en las que permanentemente se comunican los eventos y lanzamientos de temporada, la de Viña del Mar en la misma FIT y un workshop el miércoles próximo, también en la Ciudad de Buenos Aires, para presentar la región patagónica de Chile.

Por último, la Subsecretaria puntualizó tres ítems sobre los que se encuentran trabajando que son las políticas públicas potenciando a Chile como destino sustentable, el Turismo de Cruceros que ha tenido un incremento del 21% en relación al año pasado y el Turismo de Reuniones, actividad en la que el país ha aumentado en los ranking ICCA.