Región:
Estados Unidos
Categoría:
Política

Kavanaugh se declara inocente de los cargos por violación

  • El juez Kavanaugh declaró que es "inocente" de las acusaciones de agresión sexual
    "Niego categórica e inequívocamente la alegación contra mí de la señora Ford (…). Vengo aquí a limpiar mi nombre", aseguró Kavanaugh El juez Kavanaugh declaró que es "inocente" de las acusaciones de agresión sexual

Brett Kavanaugh, nominado por el presidente, Donald Trump, para el Tribunal Supremo de Estados Unidos, se declaró inocente por los cargos de abuso sexual

El juez Kavanaugh declaró que es "inocente" de las acusaciones de agresión sexual tras el relato de Christine Blasey Ford quien acusó al candidato del presidente estadounidense a la Corte Suprema de intentar violarla en 1982, en un interrogatorio estremecedor en el que dijo con la voz quebrada que está "segura al 100%" de que su agresor es el juez.

Brett Kavanaugh, nominado por el presidente, Donald Trump, para el Tribunal Supremo respondió ante los senadores para "limpiar" su nombre por las acusaciones de abuso sexual y negó "categóricamente" la versión expresada por su supuesta víctima.

"Niego categórica e inequívocamente la alegación contra mí de la señora Ford (…). Vengo aquí a limpiar mi nombre", aseguró Kavanaugh en su discurso inicial ante el Comité Judicial del Senado, órgano que debe recomendar o no su candidatura al resto de la cámara.

En su presentacion ante el juzgado tambiñen comentó que no retirará su candidatura y reiteró su inocencia en una audiencia ante la Comisión Judicial del Senado de Estados Unidos, por las acusaciones de agresión sexual en su contra.

"Yo no voy a dejarme intimidar y renunciar", dijo el juez en una declaración leída en la que también aseguró que su familia y su nombre "fueron destruidos para siempre" y que para él, el proceso de confirmación se convirtió en una "vergüenza nacional".

Kavanaugh atacó a los senadores demócratas y dijo que había sido víctima de un "golpe" político calculado y orquestado.

"Puedes derrotarme en la votación final pero nunca conseguirás que renuncie", dijo.

¿Con qué grado de certeza crees que  Brett  Kavanaugh  te agredió?", Preguntó el senador demócrata Richard Durbin a Ford.

"Cien por ciento", respondió ella, permaneciendo firme e imperturbable a través de horas de testimonio, incluso bajo el interrogatorio de un fiscal de crímenes sexuales contratado por los republicanos del comité.